Venezolano Alfonso Mestre clasifica a Tokio en 800 metros libres de natación

Alfonso Mestre, hijo del medallista olímpico venezolano Alberto Mestre, será el primer nadador que representará a Venezuela en 800 metros libres de natación durante las olimpiadas

406

Caracas.- El nadador Alfonso Mestre se convirtió en el atleta venezolano 41 en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de nadar 1.500 metros en 7 minutos con 50 segundos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (Cccan) que se celebra en Puerto Rico.

De acuerdo con la información publicada por la periodista deportiva Eumar Esaá, el joven de 19 años de edad es el primer nadador que representará a Venezuela en 800 metros libres de natación durante las olimpiadas.

A juicio de la periodista especializada en deportes olímpicos, la clasificación de Alfonso Mestre a Tokio “rescató a la natación venezolana”, luego de una nula participación en los dos últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres y Río de Janeiro.

LEE TAMBIÉN

TOKIO 2020: ESTOS SON LOS VENEZOLANOS CLASIFICADOS PARA LAS OLIMPIADAS

Alfonso es hijo de Alberto Mestre, quien fue el nadador venezolano más rápido en los 100, 200 y 400 metros libres de los Juegos Centroamericanos de Ponce del año 1982 y La Habana en 1986, según el Comité Olímpico Venezolano (COV).

En los Panamericanos de Caracas en 1983, el padre de Alfonso Mestre logró ganar una medalla de plata en los 200 metros libres y otra de bronce en los 100 metros.

Con casi 16 años, Alberto Mestre asistió a los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, pero no pudo clasificar a las finales en las pruebas de 100 y 200 metros libres. Sin embargo, cuatro años más tarde, pudo llegar a la final de los 100 y 200 metros libres en las olimpiadas de Los Ángeles, quedando de sexto y quinto, respectivamente.

Alfredo Mestre celebra su pase a Tokio

Luego de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Alfonso Mestre se mostró orgulloso por la marca lograda en en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación llevado a Cabo en Puerto Rico.

“Estoy super feliz, he trabajado 19 años para este momento. Haré lo posible para dejar a Venezuela en lo más alto”, dijo Mestre a la prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.