Venezolano Alex Ramírez “Ramichán” portó la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio

«Es un honor para mi representar a Japón, a mi país, Venezuela, y a toda Latinoamérica en estas olimpiadas», publicó el expelotero en su cuenta de Twitter

290

El venezolano Álex Ramírez, conocido como Ramichán, fue uno de los encargados de portar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, la misma que encenderá el pebetero el 23 de julio y que flameará durante la realización del evento.

«Es un honor para mí representar a Japón, a mi país, Venezuela, y a toda Latinoamérica en estas olimpiadas», publicó el expelotero en su cuenta de Twitter @Ramichan3, donde también compartió un video del momento.

LEE TAMBIÉN

Tokio descarta presencia del público en recorrido final de la antorcha olímpica

Ramírez, de 47 años, jugó por 13 temporadas (2001-13) en la liga profesional de Japón, convirtiéndose en el primer jugador extranjero que conectó 2.000 hits. En 2016 fue designado mánager del club de Yokohama.

La antorcha olímpica llegó a Japón el 20 de marzo de 2020 procedente de Grecia para iniciar un relevo que estaba inicialmente previsto para cinco días más tarde, pero que quedó suspendido tras posponerse los juegos debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.