Venezolanas Edymar y Joselyn Brea ganan oro en Sudamericano de Atletismo

Edymar se llevó la medalla en los 10.000 metros llanos y Joselyn en los 1.500 metros llanos en la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil

254

Guayaquil.- Venezuela, así como Brasil, Colombia y Ecuador dominaron, hasta la tarde del sábado, el 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las hermanas venezolanas Edymar y Joselyn Brea ganaron las medallas de oro, únicas hasta el momento, a la delegación venezolana. Edymar en los 10.000 metros llanos y Joselyn en los 1.500 metros llanos, en la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas quedó lejos del récord mundial en salto triple

La venezolana Brea-Abreu recorrió los 10.000 metros en 34 minutos 5 segundos y 25 centésimas; segunda fue Silvia Ortiz de Ecuador, en 34:06.61 y tercera Joselyn Camargo, de Bolivia, en 34:09.54.

El domingo 30 de mayo, la delegación de Brasil comandaba el medallero del 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en Guayaquil, mientras que Ecuador lidera en los 20 kilómetros marcha.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.