28.4 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Venezolanas Edymar y Joselyn Brea ganan oro en Sudamericano de Atletismo

Edymar se llevó la medalla en los 10.000 metros llanos y Joselyn en los 1.500 metros llanos en la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil

-

Guayaquil.- Venezuela, así como Brasil, Colombia y Ecuador dominaron, hasta la tarde del sábado, el 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las hermanas venezolanas Edymar y Joselyn Brea ganaron las medallas de oro, únicas hasta el momento, a la delegación venezolana. Edymar en los 10.000 metros llanos y Joselyn en los 1.500 metros llanos, en la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas quedó lejos del récord mundial en salto triple

La venezolana Brea-Abreu recorrió los 10.000 metros en 34 minutos 5 segundos y 25 centésimas; segunda fue Silvia Ortiz de Ecuador, en 34:06.61 y tercera Joselyn Camargo, de Bolivia, en 34:09.54.

El domingo 30 de mayo, la delegación de Brasil comandaba el medallero del 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en Guayaquil, mientras que Ecuador lidera en los 20 kilómetros marcha.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a