19.7 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Venezolana Oriana Altuve es elegida mejor futbolista extranjera en España

El galardón fue otorgado por el diario deportivo español Marca, como parte de los IV Premios de Fútbol Femenino

-

Caracas.- La futbolista venezolana Oriana Altuve fue galardonada como la mejor jugadora iberoamericana en España en la temporada 2019-2020, el premio fue entregado por el diario Marca este lunes, 30 de noviembre.

Los IV Premios de Fútbol Femenino se realizaron en esta oportunidad de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19, por la que tampoco se logró terminar el campeonato de fútbol femenino en España, donde Oriana Altuve tuvo una campaña exitosa, que la hizo merecedora del galardón.

Altuve, quien actualmente es jugadora del Betis, marcó la temporada pasada 13 goles con la camiseta del Rayo y terminó cuarta en el ranking de las máximas goleadoras de la Primera Iberdrola.

LEE TAMBIÉN

Renuncia de Peseiro a la Vinotinto fue un fake news

La gala contó con invitados reconocidos que trabajan por y para el fútbol femenino, entre ellos el director del diario Maraca, Juan Ignacio Gallardo. «Los IV Premios Marca de Fútbol Femenino nacieron para fomentar la igualdad y otorgarles el reconocimiento que merecen las futbolistas de la Primera Iberdrola», dijo Gallardo, reseña el diario Marca.

Asimismo, el medio de comunicación señaló que estuvieron presentes, María Tato, directora de Fútbol Femenino de la RFEF , Laura Gil representando al principal patrocinador de la liga femenina, Iberdrola y David Menayo periodista de Marca y especialista del Fútbol Femenino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado