Venezolana Lilibeth Chacón es la gran campeona de la Vuelta a Colombia

Pese a que había participado en varias ocasiones, la venezolana no había podido subir a lo más alto del podio como lo hizo en esta oportunidad en la que demostró una superioridad manifiesta al ganar cuatro fracciones y en la que lució cinco días la casaca de líder

184
Foto: Cortesía

La venezolana Lilibeth Chacón se coronó este domingo campeona de la Vuelta a Colombia que finalizó con un circuito de 88,2 kilómetros en Bogotá, que ganó la ecuatoriana Miryam Núñez, lo que ratificó el dominio extranjero en la carrera.

Pese a que había participado en varias ocasiones, la venezolana no había podido subir a lo más alto del podio como lo hizo en esta oportunidad en la que demostró una superioridad manifiesta al ganar cuatro fracciones y en la que lució cinco días la casaca de líder.

«Superé muchos problemas durante la carrera. Pinché, los cambios no me funcionaron a veces», dijo Chacón a periodistas al referirse a los problemas que tuvo que superar en la última etapa. Agradeció a sus compañeras el respaldo que tuvo durante toda la carrera: «El título me dice que todos los sacrificios han valido la pena».

Venezuela derrotó a México y se coronó campeón mundial de beisbol sub-23

Chacón (Merquimia Proyect) también se llevó el título de la montaña, lo que realza aún más el título en la general individual. La venezolana sucede en el título a la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport).

La chilena Aranza Villalón (Avinal) fue la subcampeona, en tanto que Núñez (Liro Sport) fue la tercera y cuarta fue la mexicana Anet Barrera, quien perdió el segundo lugar de la general en la etapa de cierre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.