La venezolana Lilibeth Chacón se coronó este domingo campeona de la Vuelta a Colombia que finalizó con un circuito de 88,2 kilómetros en Bogotá, que ganó la ecuatoriana Miryam Núñez, lo que ratificó el dominio extranjero en la carrera.
Pese a que había participado en varias ocasiones, la venezolana no había podido subir a lo más alto del podio como lo hizo en esta oportunidad en la que demostró una superioridad manifiesta al ganar cuatro fracciones y en la que lució cinco días la casaca de líder.
«Superé muchos problemas durante la carrera. Pinché, los cambios no me funcionaron a veces», dijo Chacón a periodistas al referirse a los problemas que tuvo que superar en la última etapa. Agradeció a sus compañeras el respaldo que tuvo durante toda la carrera: «El título me dice que todos los sacrificios han valido la pena».
Venezuela derrotó a México y se coronó campeón mundial de beisbol sub-23
Chacón (Merquimia Proyect) también se llevó el título de la montaña, lo que realza aún más el título en la general individual. La venezolana sucede en el título a la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport).
La chilena Aranza Villalón (Avinal) fue la subcampeona, en tanto que Núñez (Liro Sport) fue la tercera y cuarta fue la mexicana Anet Barrera, quien perdió el segundo lugar de la general en la etapa de cierre.