28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Venezolana ganó medalla de oro en Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022

Gamboa alcanzó la segunda presea dorada para la categoría de karate do Kumité, en Rosario; la primera la consiguió su compatriota Joaquín Sánchez en los +68kg

-

Caracas.- La karateca margariteña Nicole Gamboa ganó medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, luego de ganarle 1×0 en la final de -59 kilogramos a su contendiente argentina Jenifer Bolado.

Gamboa alcanzó la segunda presea dorada para la categoría de karate do Kumité, en Rosario; la primera la consiguió su compatriota Joaquín Sánchez en los +68kg.

En declaraciones para los medios oficiales, la joven aseguró sentirse feliz por el logro obtenido y comentó que la clave fue mantenerse concentrada y creer en sí misma: «No me iba a dejar ganar con Argentina».

Venezuela lleva 33 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Además, también agradeció a sus entrenadores Andrés y José Contreras; también a su familia y amigos que la ayudaron a estar en la competencia.

En un video publicado en la cuenta oficial del Instituto Nacional de Deportes (IND), se le ve a Nicole Gamboa en lo más alto del podio, luego de haber recibido la medalla de oro.

El momento se vuelve conmovedor cuando suenan las notas del Himno Nacional y la deportista venezolana no contiene las lágrimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a