24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Venezolana debuta en la cueva de los Yanquis de Nueva York

La guayanesa se convirtió en la primera representante venezolana que trabaja en el campo de juego con un equipo de béisbol profesional de EE. UU.

-

Caracas.- Norielis Patricia Subero Rojas, oriunda de Puerto Ordaz, estado Bolívar, dijo presente y se forma en la fila de las mujeres activas en el béisbol de Grandes Ligas y ligas menores, en esta ocasión al debutar con los Yanquis de Nueva York.

Subero pertenece a la filial de la categoría previa, en el sistema de las ligas menores de los neoyorquinos como preparadora física, y se convierte en la primera representante venezolana que trabaja en el campo de juego con un equipo de béisbol profesional en Estados Unidos.

La joven, de 26 años, estudió la carrera de entrenamiento físico en la Universidad de Miami, y posteriormente realizó un master en la especialidad de ciencias del ejercicio, en Concordia, de la ciudad de Chicago.

;
;

Según reseña Líder, Norielis Subero, se vinculó por primera vez al béisbol profesional en 2021, cuando fue aceptada por los Mets de Nueva York, para hacer una pasantía en la filial de novatos de Port St. Lucie, tras haber laborado en el sector salud, específicamente en un centro de terapia física de Miami.

Al respecto comentó que, desde que inició sus estudios se propuso trabajar «con cuestiones ligadas a la salud y al deporte».

«Lo primero que pedí cuando me tocó escoger lo de la pasantías fue hacerlo con algo de beisbol y se dio la oportunidad con los Mets el año pasado, fue una experiencia muy bonita», aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a