21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Vecinos de Tinaco denuncian desvalijamiento de la cancha techada de ese municipio

-

San Carlos.- Residentes en el municipio Tinaco, en el estado Cojedes, denunciaron el abandono que presente la única cancha techada que tiene esa localidad. Expresaron que la situación lleva cerca de dos años ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales.

LEE TAMBIÉN: 
RESIDENTES DE TINACO DENUNCIAN EL ABANDONO DEL MUNICIPIO


El expresidente de la Asociación de Fútbol de Salón del Estado Cojedes
Wilfredo Fernández dijo que la cancha fue construida en el año 2003, cuando los Juegos Juveniles Nacionales, pero «hace casi dos años la comenzaron a desvalijar».

Expresó que la instalación estaba a cargo de Luis Lima, quien era el director de la cancha: «Este era un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y caudillo de los consejos comunales y que trabaja con el alcalde. Esta es la prueba de su gestión».

;
;

Mencionó que la cancha fue desvalijada completamente, vendieron los aires acondicionados de las oficinas, se llevaron las puertas y prácticamente las remataron en las calles.

«Nosotros hicimos un gran esfuerzo, junto a la dirigencia de fútbol de salón y los deportistas, para que construyeran esa cancha en el municipio, y no es justo que ahora la tengan abandonada», contó.

El sitio lo mantienen cerrado para que las personas no vean las condiciones del lugar / Foto: Wilfredo Fernández

Dijo que en nombre de los deportistas de Tinaco le exige al alcalde, José Rivas, parar el deterioro de esta instalación que fue un ícono del deporte en ese municipio y en el que muchos niños, jóvenes y adultos realizaron sus entrenamientos.

Todo el cableado eléctrico ha sido robado / Foto: Wilfredo Fernández

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a