27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Vecinos de Tinaco denuncian desvalijamiento de la cancha techada de ese municipio

-

San Carlos.- Residentes en el municipio Tinaco, en el estado Cojedes, denunciaron el abandono que presente la única cancha techada que tiene esa localidad. Expresaron que la situación lleva cerca de dos años ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales.

LEE TAMBIÉN: 
RESIDENTES DE TINACO DENUNCIAN EL ABANDONO DEL MUNICIPIO


El expresidente de la Asociación de Fútbol de Salón del Estado Cojedes
Wilfredo Fernández dijo que la cancha fue construida en el año 2003, cuando los Juegos Juveniles Nacionales, pero «hace casi dos años la comenzaron a desvalijar».

Expresó que la instalación estaba a cargo de Luis Lima, quien era el director de la cancha: «Este era un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y caudillo de los consejos comunales y que trabaja con el alcalde. Esta es la prueba de su gestión».

Mencionó que la cancha fue desvalijada completamente, vendieron los aires acondicionados de las oficinas, se llevaron las puertas y prácticamente las remataron en las calles.

«Nosotros hicimos un gran esfuerzo, junto a la dirigencia de fútbol de salón y los deportistas, para que construyeran esa cancha en el municipio, y no es justo que ahora la tengan abandonada», contó.

El sitio lo mantienen cerrado para que las personas no vean las condiciones del lugar / Foto: Wilfredo Fernández

Dijo que en nombre de los deportistas de Tinaco le exige al alcalde, José Rivas, parar el deterioro de esta instalación que fue un ícono del deporte en ese municipio y en el que muchos niños, jóvenes y adultos realizaron sus entrenamientos.

Todo el cableado eléctrico ha sido robado / Foto: Wilfredo Fernández
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado