Vargas será el escenario de la 1ª Válida de Surf este fin de semana

56

Caracas.- Con la participación de mas de 150 atletas, este próximo fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de abril, se realizará la 1ª Válida Estadal de Surf 2019 en Vargas. El evento, organizado por la Asociación de Surf del estado Vargas (ASV), tendrá lugar en playa surfista de la parroquia Urimare.

El evento estará supervisado por jueces avalados por la International Surfing Association (ISA), y contará con un sistema a base de cómputos para efectuar la evaluación profesional de cada uno de los competidores. Los surfistas, quienes provienen de distintas latitudes del país pero que se encuentran adscritos a la ASV, forman parte de alguno de los 10 clubes que la integran y se medirán en 16 categorías distintas.

Jornadas ecológicas y donaciones

Los chamos también tendrán su espacio dentro del evento. | Foto cortesía ASV

Fuentes de la asociación varguense explicaron que esta primera válida se caracterizará por contar con una serie de actividades extras que complementarán la parte deportiva.

De esta manera, están previstas clases de yoga, números musicales, stands con artículos deportivos y hasta un encuentro de kombis.

Pero resaltaron la planificación de una jornada ecológica que se llevará a cabo durante ambos días con la finalidad de despejar de desechos al balneario, además de una campaña denominada SOS Surf Infantil Venezuela, en la cual se recibirán donaciones para dotar y ayudar a los niños que practiquen esta disciplina.

La iniciativa busca recaudar implementos para la práctica del surf (tablas, shorts, tensores, astrodeck, lycras, protección solar, gorras y similares), junto a útiles escolares, prendas de vestir, juguetes, alimentos no perecederos, velas, linternas, agua, entre otros que la gente desee aportar.

Quienes estén interesados en apoyar pueden comunicarse al DM de Instagram @asv.oficial o @marialexpg. También pueden contactar a los números 0414-373-14-35 (si se encuentran en Caracas) o al 0424-283-38-68 (si se ubican en Vargas).

Los organizadores también prometen que la competencia tendrá una amplia cobertura por medios, tanto de televisión y radio como digitales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.