21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Van tres equipos afectados por COVID-19 en el fútbol venezolano

Los Rojos del Ávila anunciaron la paralización de sus entrenamientos, luego que detectaran tres casos positivos entre sus jugadores. Los contagiados fueron aislados de inmediato

-

Caracas. – Se elevan a tres el número de equipos afectados por casos de coronavirus en el fútbol profesional venezolano. El Caracas FC suspendió sus entrenamientos el pasado fin de semana, luego que detectara tres casos positivos de COVID-19 entre los jugadores de su plantel.

La directiva de Los Rojos del Ávila emitió un comunicado informando de la situación, al tiempo que señalaba haber tomado las medidas correspondientes, como haber aislado desde un primer momento a los integrantes que resultaron contagiados.

Entre finales de julio y principios de agosto, les tocó el turno de reportar los casos de contagio al Monagas SC y Metropolitanos de Caracas. Los dos equipos sumaron cinco casos de jugadores afectados.

LEE TAMBIÉN

Liga Futve: Van cinco jugadores afectados por COVID-19

Con los tres casos del Caracas, se elevarían a ocho el número de futbolistas contagiados en el fútbol criollo. El equipo no ha avisado aun cuando retomará sus entrenamientos, pero señaló en la misiva que lo hará cuando las autoridades deportivas se lo permitan.

En el texto, el Caracas FC indicó que, desde el pasado 24 de junio – cuando iniciaron los entrenamientos -, el club de fútbol venezolano ha realizado siete jornadas de despistaje para el virus.

Cabe destacar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el nuevo calendario de partidos para la reanudación de la Copa Libertadores 2020, la cual reiniciará el 15 de septiembre próximo. Caracas FC tendría su primer enfrentamiento el próximo 16 de septiembre, en condición de visitante, ante Independiente de Medellín de Colombia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado