20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Van Dijk fue elegido mejor jugador Uefa por encima de Cristiano y Messi

-

Caracas.- El central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, arrebató al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Leo Messi el trono de mejor jugador de la Uefa en la gala anual de Mónaco, donde el azulgrana se llevó la distinción de mejor delantero y el luso se marchó vacío.

Sentado junto a ambos en primera fila y después de haber subido a recoger el premio como mejor defensa de la última Champions, Van Dijk esperó pacientemente a que su nombre sonara de nuevo para evitar que Cristiano se llevara por cuarta vez el galardón y que el capitán del Barça hiciera triplete.

Elegido jugador de la final en la que el Liverpool recuperó el mando europeo al derrotar al Tottenham en Madrid, y con un papel fundamental en la gran temporada de su equipo en la Liga de Campeones (12 partidos, 2 goles y 2 asistencias) y finalista de la Liga de Naciones, Van Dijk relevó al croata Luka Modric en el palmarés y se postuló para repetir en Estambul la victoria que ya saboreó en la Supercopa.

El argentino también recibió un galardón | Foto: Getty Images

Rivalidad sana entre Cristiano y Messi

Antes, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se piropearon mutuamente. Fue a preguntas de los conductores de la gala, en la que el primero no dio pistas sobre el estado de su lesión y dijo que el objetivo siempre es hacer las cosas bien y si se puede, marcar.

El portugués admitió que llevan quince años de rivalidad, algo único, y bromeó sobre la relación de ambos. «Tenemos buena relación, no vamos a cenar… aunque igual hoy sí». Cristiano se fue vacío, sin traje y con camisa blanca.

Messi sí pudo recoger un premio, en este caso el de mejor delantero, y el Barcelona celebró también que uno de sus fichajes, el holandés Frenkie de Jong, se llevara el de mejor centrocampista por su temporada en el Ajax, el semifinalista más inesperado.

- Advertisement -

El Liverpool, como vigente campeón, se llevó otras dos distinciones: la de mejor portero de la «Champions» para el brasileño, Alisson Becker, decisivo en su camino al título, que mantuvo la portería a cero en seis de los 13 partidos que jugó. Alisson también fue «Guante de Oro» en la «Premier».

Los premios fueron concedidos por un jurado que forman los 80 entrenadores de los clubes de la «Champions» y la Liga Europa, más 55 periodistas de las federaciones de la Uefa.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado