25 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Barcelona despidió a Valverde y busca nuevo entrenador

La directiva del equipo azulgrana tomó la decisión luego de quedar eliminado por el Atlético de Madrid en la Supercopa de España

-

Caracas.- Barcelona despidió este 13 de enero al entrenador Ernesto Valverde. La decisión del equipo blaugrana se tomó después de que el club fuera eliminado 3-2 por el Atlético de Madrid durante la Supercopa de España. No obstante, el estratega dirigió este lunes su último entrenamiento con el conjunto barcelonés.

Aún se desconoce quién será su sucesor en el banquillo del Barcelona, aunque algunos ejecutivos del equipo, como el director general Óscar Grau, y el secretario técnico, Eric Abidal, viajaron a Catar para hablar con Xavi Hernández con el fin de que tomara el cargo de Valverde, lo que el exjugador azulgrana no aceptó.

LEE TAMBIÉN

Real Madrid gana la Supercopa en la tanda de penaltis

Una de las novedades del entrenamiento fue que el centrocampista brasileño Arthur Melo realizó una parte del trabajo con el equipo, mientras que el meta alemán Marc André ter Stegen se ejercitó al margen.

Todibo cuenta con permiso del club para pasar una revisión médica con el club alemán. Se desconocen los términos del mismo, aunque desde el Barcelona se ha insistido en que cualquier operación no llevaría implicada una opción de compra obligatoria. En el entrenamiento también participaron los jugadores del filial Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati.

Bartomeu y Valverde sostuvieron este lunes una última reunión, pero ninguno de los dos habló al respecto. Se supo que el dirigente sostendría otro encuentro con la junta directiva en el Camp Nou para tomar una decisión final.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado