Caracas.- La nadadora olímpica Paola Pérez resaltó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por su dedicación, entrega, valentía, superación, esfuerzo e ingenio, atributos que obtuvo en su largo camino para obtener un puesto y competir representando a su país, Venezuela.
Los venezolanos saben lo que le costó a la atleta llegar hasta Japón. Ansiedad, ideas suicidas, falta de recursos para entrenar, momentos tormentosos y ganas de abandonar su carrera. Tras conocer su historia en una publicación de Instagram de El Pitazo, ciudadanos consideran que la tachirense es una «valiente guerrera».
En la red social abundan los mensajes para Pérez, la mayoría de amor, compresión y sobre todo apoyo para la nadadora olímpica que -ha asegurado en múltiples entrevistas- dio todo lo que pudo en la competición tras vivir un ciclo tormentoso y problemas de salud mental de los que se pudo recuperar con el apoyo de sus familiares y gente muy cercana a su círculo social.
Uno de los mensajes que destaca es el de la lectora de El Pitazo Rosa Posadas: «Paola, eres una valiente guerrera, nunca más piense en atentar contra su vida. Eres valiosa luz y brillas por ti misma. Siga siempre de la mano de Dios y su familia». Las palabras guerrera y valiosa se repiten en las mayoría de los comentarios de ciudadanos que se mostraron preocupados por la compatriota que vive en Chile.
«Fue la época más oscura de mi vida y a la que no pienso volver (…). Yo descubrí gracias al apoyo y a ayuda psicológica, que me faltaba amor propio para decidir lo que merezco, lo que quiero y lo que necesito. Ya más nunca me faltará nada», escribió la atleta en su Twitter el pasado 4 de agosto. En un hilo de mensajes explicó todo por lo que había pasado.
Aunque la nadadora olímpica Paola Pérez no obtuvo ninguna medalla en Tokyo 2020, internautas la llaman campeona y afirman que tiene una medalla de oro en fuerza de voluntad, valentía y perseverancia.
Y es que la venezolana trabajó muy duro para continuar con su carrera luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde terminó con hipotermia y sin medalla. Creó una campaña de recaudación de fondos en diciembre de 2020 en la plataforma Go Fund Me con el objetivo de pagar sus entrenamientos y viajes a competiciones.
En los Juegos Olímpicos quedó en puesto número 20 compitiendo en aguas abiertas. Logró completar los 10 kilómetros de nado en 2 horas 5 minutos y 45 segundos.
En lo comentarios del post también afirman estar orgullosos de la tachirense por todo lo que logró en medio de las adversidades. Le piden que siga adelante con sus sueños y que no decaiga.