29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Valerya Hernández consiguió situarse entre las mejores 16 del mundo en Kata

La zuliana, especialista en kata, no pudo subir al podio en Doha pero sumó puntos para los juegos olímpicos 2020

-

Caracas.- La karateka venezolana, Valerya Hernández, logró sumar puntos en su ranking individual en WKF (World Karate Federation), tras ubicarse entre las mejores 16 competidoras del mundo en los I Juegos Mundiales de Playa, que se realizan en Doha (Qatar).

La zuliana, quien ha sido medallista a nivel sudamericano en múltiples eventos con la selección venezolana, fue la primera mujer en ejecutar un kata en la arena en el citado evento.

Aunque no pudo subir al podio, cumplió con la prueba y destaca el hecho de haber salido airosa en el grupo A de ocho competidoras, ubicándose en el cuarto lugar con puntuación final de 23.02.

Su actuación le sirvió para sumar puntos y experiencia de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


LEE TAMBIÉN: 
TENIS DE PLAYA FEMENINO PASÓ A CUARTOS EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE PLAYA



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado