Caracas.- El Valencia goleó al Real Madrid, tras dar vuelta a un tanto de Karim Benzema, y castigar el exceso de confianza del equipo de Zinedine Zidane que cedió ante tres penaltis marcados por Carlos Soler y un tanto en propia puerta de Raphael Varane, sin mostrar capacidad para la reacción.
El Real Madrid encajó su segunda derrota de la temporada en la Liga en un nuevo partido en el que Zidane apostó por rotaciones sin éxito. Encontró el premio a su dominio del inicio con un tanto de Benzema, a los 23 minutos, antes de protagonizar un desplome. Fue remontado antes del descanso con dos acciones en las que intervino el VAR.
La primera, en un penalti por mano de Lucas Vázquez que entró al área antes del lanzamiento fallado por Soler, que no perdonó en el segundo intento. Posteriormente, con un mal despeje de Varane a su portería que Thibaut Courtois sacó dentro.
En la reanudación se confirmó la caída del Real Madrid. Tras un disparo al palo de Lee Kang-in, dos penaltis sentenciaron el encuentro en Mestalla. Soler certificaba su triplete tras un penalti de Marcelo a Maxi Gómez y una mano de Sergio Ramos.
Al principio, el Real Madrid controló el juego y, aunque no generó excesivo peligro, siempre se mantuvo cerca de la meta de Jaume Doménech ante un rival que apenas era capaz de salir al contragolpe.
En el segundo tanto, fue Varane quien envió el balón sobre su propia puerta, y Courtois lo despejó después de que la pelota hubiera sobrepasado la línea de meta. Nuevo recurso al VAR para validar, finalmente, la anotación.
La segunda mitad empezó frenética con una salida providencial de Jaume Doménech primero y un balón al palo de Kang In Lee a continuación.
Poco después, un nuevo penalti. Esta vez de Marcelo sobre Maxi Gómez, que el VAR no revisó. Soler le cambió el palo a Courtois y, aunque este se tiró hacia el lado correcto, no pudo llegar al balón.
A partir de ese momento, el equipo de Zinedine Zidane incrementó su dominio territorial, pero poco después hubo un nuevo penalti y también favorable al Valencia, esta vez por unas claras manos de Sergio Ramos que el VAR también revisó.
Carlos Soler repitió el lanzamiento del 3-1 y batió a Courtois que también se tiró bien, aunque no llegó.
Con 4-1 en el tanteador, el control del juego fue absolutamente para el Real Madrid, pero el Valencia se mostró más consistente que en la primera parte y apenas cedió opciones a su rival, al que le faltaba puntería.
Ficha técnica:
4 – Valencia: Juame Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Musah (Jason, m.87), Carlos Soler, Racic, Cheryshev (Lato, m.77), Kang In Lee (Gameiro, m.80) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.87).
1 – Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Valverde (Mariano, m.76), Isco (Jovic, m.83), Asensio (Rodrygo, m.65), Benzema (Kroos, m.76) y Vinicius (Ordegaard, m.65)
Goles: 0-1, m.23: Benzema. 1-1, m.35: Carlos Soler, de penalti. 2-1, m.45: Varane en propia meta. 3-1, m.54: Carlos Soler, de penalti. 4-1, m.63: Carlos Soler de penalti.
Con información de EFE.