Usuarios critican ausencia de Josef Martínez ante Colombia y Dudamel no da explicaciones

En la red Twitter, algunos de los seguidores de la Vinotinto consideraron que tal vez el estratega desea dar chance a otros jugadores, pero otros piensan que este insiste en prescindir del atacante, tal como ocurrió en la Copa América

243
La fanaticada vinotinto considera que la falta de Martínez en el duelo frente a Colombia sigue siendo inédita e injustificada | Foto: @hsmamerica

Caracas. – La ausencia de un atacante de la talla de Josef Martínez, ante el partido amistoso que disputará la Vinotinto este martes ante Colombia, es una decisión del seleccionador Rafael Dudamel que los usuarios de las redes sociales, ni entienden ni comparten, mucho menos aprueban.

Aunque el director técnico optó también por dejar fuera a otros tres fijos del once venezolano, como lo son el delantero Salomón Rondón, el capitán Tomás Rincón y el lateral Roberto Rosales, algunos usuarios alegan que ese movimiento se entiende, dado que Rondón juega en China, y tanto Rincón como Rosales tiene más que asegurado su puesto en la selección de mayores, a parte de tener agendas muy apretadas por ser inicio de ligas en Italia y España.

“Dudamel debe al menos dar sus explicaciones del por qué Josef Martínez no está en la convocatoria. Ya está bien de hacerse la diva por estar al mando de una selección que poco o nada brinda al fútbol sudamericano y que tiene como objetivo llegar a Catar CON LOS MEJORES”, escribió, por ejemplo, el periodista Willmer González (@WillGonzalez10), en uno los tweet que hacía mención a la falta de Josef entre los jugadores citados.

“Josef Martínez llega a 13 partidos seguidos anotando… Pero Dudamel no lo llama al amistoso contra Colombia en Estados Unidos y si pone a viajar a Salomón Rondón desde el otro lado del mundo”, expresó el locutor Armando Naranjo (@Naranjazos).

Mientras que unos exigen explicaciones a Dudamel, otros sencillamente consideran que debe dársele oportunidad a otros jugadores. “Yo creo que la ausencia de @TomasRincon5 @Robertico_r y @JosefMartinez17 se debe a que ya ellos tienen el lugar asegurado y Dudamel quiere evaluar otras variantes. Estos tres tienen mucho nivel para dejarlos fuera de eliminatorias!”, anotó otro usuario.

Muchas sospechas y ninguna respuesta

No faltaron las críticas severas y quienes recomendaran la salida inmediata de Dudamel de la selección. Sin embargo, queda el sabor amargo para algunos usuarios, dado que el técnico le dio pocos minutos en a pasada Copa América, pese a que anotó un gol.

Algunos especulan que tal vez haya un acuerdo entre el futbolista y el estratega, para no interrumpirle la buena racha que viene desempeñando con su equipo, el Atalanta United, con el cual suma ya 23 tantos, además de una seguidilla de once juegos consecutivos marcando, un récord inédito en la MLS.

Pero otros piensan que ante la falta de explicaciones, probablemente sea una extraña manía de Dudamel hacia el atacante, a quien rehusó anotar en la lista de 23 a pesar de que se encuentra residenciado en Estados Unidos, precisamente donde tendrá lugar el partido de mañana.

En una nota de prensa, la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), informó que Rondón y Dudamel acordaron que el delantero no jugaría, porque debía resolver problemas de visado en España, dado que marchó a la liga China.

Pero del caso de Martínez no se ha dicho nada, lo cual contrasta con el momento mediático que vive el futbolista.

La FVF solo adelantó en un comunicado, que los 23 citados se preparan con todo para el choque con los neogranadinos en el estadio Raymond James en Tampa-Florida.

DÉJANOS TU COMENTARIO