27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Uruguayo Álvaro “Palito” Pereira firma con Estudiantes de Mérida

Pereira, quien comenzó su carrera en el Miramar Misiones uruguayo, pasó por los argentinos Quilmes, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, y también jugó en el Cluj rumano, el Oporto, el Inter de Milán, el Sao Paulo, el Getafe y el Cerro Porteño

-

Caracas.- Estudiantes de Mérida, equipo de fútbol venezolano, anunció este martes, 9 de febrero, la incorporación del experimentado jugador uruguayo Álvaro «Palito» Pereira, proveniente del Sered del fútbol eslovaco.

Aunque no se informaron los detalles del contrato, se estima que el carrilero este con el equipo todo 2021, actualmente este conjunto es dirigido por el entrenador Leonel Vielma.

«(Pereira) es un jugador que deja la vida en cada compromiso, uno que entrega el alma durante los 90 minutos», dijo el equipo para presentar a Pereira, a través de un vídeo publicado en Twitter, en el que también se asegura que Estudiantes espera que el uruguayo le devuelva la gloria en este 2021, cuando cumple 50 años de fundado.

Además, en una nota de prensa, la formación venezolana aseguró que ha hecho historia en el fútbol nacional al traer a un jugador de la envergadura de Álvaro Pereira, lo cual deja en evidencia que el equipo merideño irá por todo en este 2021.

Estudiantes de Mérida ha sido dos veces campeón del balompié venezolano. Pereira es el segundo fichaje que anuncia el equipo Académico para afrontar la venidera campaña, en la que no disputará competiciones internacionales. El otro fichaje es el mediocampista venezolano Ángel Urdaneta, quien vestirá por segunda ocasión los colores del Estudiantes.

A inicios de año, el cuadro rojiblanco anunció que el ariete colombiano Wilson Mena y el atacante mexicano Luz Rodríguez finalizaron su contrato.

LEE TAMBIÉN

Salomón Rondón podría fichar con el CSKA de Rusia

- Advertisement -

Pereira, quien comenzó su carrera en el Miramar Misiones uruguayo, pasó por los argentinos Quilmes, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, y también jugó en el Cluj rumano, el Oporto, el Inter de Milán, el Sao Paulo, el Getafe y el Cerro Porteño.

Con la selección uruguaya, Pereira disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, en el que convirtió un gol ante el local, y el de Brasil 2014. Asimismo, jugó la Copa América en las ediciones de 2011, 2015 y 2016. En la primera de ellas anotó dos tantos y se coronó campeón.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado