27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Uruguay vence 1-0 a Perú en el Preolímpico sub23

Perú se jugará el paso a la siguiente fase contra Bolivia el viernes en el estadio Centenario

-

Armenia.- Un tanto del centrocampista Francisco Ginella, de Los Ángeles FC, mantuvo vivas las esperanzas de Uruguay de clasificarse a la fase final del Preolímpico sudamericano tras vencer este martes por 0-1 en la cuarta jornada del Grupo B a Perú, que quedó en la cuerda floja.

El volante de 21 años anotó un gol clave que rompió un partido cerrado en el que ninguno de los dos equipos logró ser superior al otro y en el que hubo pocas oportunidades de gol.

El encuentro, muy friccionado en la mitad de la cancha, sin embargo, fue la Celeste la que abrió el marcador al 10 cuando Santiago Rodríguez habilitó a Ginella, quien sacó un derechazo que se clavó en el angulo inferior derecho de la portería de Renato Solís en la primera llegada del equipo de Gustavo Ferreyra.

La reacción de la Bicolor fue floja, pese al liderazgo de Pacheco, y eso lo aprovechó Uruguay para darle control al balón, dormir el partido y mantener la ventaja que le permite soñar con clasificarse al cuadrangular final.

LEE TAMBIÉN

Colombia vence 2-1 a Venezuela y la elimina del Preolímpico sub23

En el minuto 30 se apagaron las luces de dos de las torres del estadio Centenario, razón por la cual los jugadores tuvieron que esperar al menos cuatro minutos a que volviera el fluido eléctrico para reiniciar las acciones.

Con el paso de los minutos, la Celeste recuperó el control y al final mantuvo la diferencia, que le permite soñar con su clasificación, que dependerá de los resultados de la última jornada del Grupo B, en la que descansará.

- Advertisement -

Entre tanto, Perú se jugará el paso a la siguiente fase contra Bolivia el viernes en el estadio Centenario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado