26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Uruguay pierde a Vecino y Argentina duda de Pereyra y Acuña

-

Caracas. – Mientras que Uruguay pierde por lesión a uno de sus titulares, la selección argentina, que tuvo un comienzo desafortunado al caer ante Colombia el pasado sábado, tiene a dos de sus jugadores entre «algodones» y bajo observación.

El centrocampista del seleccionado uruguayo, Matías Vecino, titular indiscutible de los «charrúas» en la presente copa y también indispensable para el Inter de Milán, se perderá el resto de la copa debido a una lesión que padeció durante el juego contra Ecuador.

La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) publicó un comunicado este lunes 17 de junio, en el cual informó que Vecino debió ser sustituido en el minuto 79 del partido, debido a un dolor en la parte posterior del muslo derecho.

;
;

Los exámenes determinaron que se trata de una lesión en el bíceps crural, lo cual lo inhabilita para jugar el resto de la copa. El golpe para el técnico Oscar Washigton Tabárez es considerable, deberá buscar como reemplazarlo con alguno de los otros 22 jugadores, pues, a estas alturas del campeonato el reglamento le impide a la selección incorporar otras fichas al plantel.

El «Tucu» Pereyra se entrena diferenciado al resto del plantel albiceleste, pero ha mostrado mejoras | Foto: AFP

Acuña y Pereyra bajo la lupa

Por otra parte, se conoció que los centrocampistas argentinos Roberto Pereyra y Marcos Acuña se entrenaron diferenciado por molestias musculares este lunes, en la práctica cerrada a la prensa que la selección argentina realizó en el estadio Independencia de Belo Horizonte, de cara al partido del miércoles ante Paraguay.

El parte médico publicado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) asegura que Pereyra, quien sufrió el jueves pasado una «sobrecarga muscular», tiene una «buena evolución» a pesar de que continúa «trabajando diferenciado».

En tanto, Acuña, que hasta el momento no había mostrado problemas físicos, también se entrenó diferenciado este lunes por una sobrecarga muscular en el aductor.

La Albiceleste ya perdió al portero Esteban Andrada por lesión, quien fue reemplazado por Juan Musso el día anterior al debut por un traumatismo en la rodilla derecha.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a