27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Uruguay le ganó 4-1 a la Vinotinto sub-20 este #6Feb

Cuando más cerca estaba la Vinotino para lograr el descuento, el atacante Álvaro González, quien recibió la pelota y sin dejarla caer, aumentó la diferencia: 1-4

-

La selección uruguaya consiguió este lunes, 6 de febrero, por adelantado, su cupo al Mundial de Indonesia al golear por 1-4 a una rocosa Vinotinto que pese a lo abultado del marcador hizo méritos para no caer de forma tan estruendosa en Bogotá.

La de Techo, estadio en el que se disputó el partido, fue una tarde de goles y de entrega por parte de ambos bandos aunque la mejor tajada la sacaron los dirigidos por Marcelo Broli, que completaron nueve puntos, suficientes para echar en sus alforjas uno de los cuatro cupos que da el Sub’20 de Colombia para el Mundial.

Con esta victoria, la primera en la lista de los uruguayos, lo siguiente es seguir en racha ganadora para buscar el título para el que también es candidato, Brasil.

La Celeste comenzó como una tromba y en menos de cinco minutos ya tenía contabilizados dos remates, uno con Franco González y otro de Álvaro Rodríguez.

Frankarlos Benítez se multiplicaba para no dejar hundir a la Vinotinto, pero a los 18 minutos el mediocampista Fabricio Díaz cobró un penalti y marcó el primer gol de su equipo.

Ese golpe lejos de amilanar a los de la Vinotinto pareció darles más fuerzas y fue así como, luego de varios intentos, bien controlados por el arquero Randall Rodríguez, Brayan Alcócer logró la paridad 1-1. Iban 34 minutos y era el segundo penalti de la soleada tarde bogotana.

Suramericano Sub 20: calendario y horario para ver los juegos de la Vinotinto

Sin embargo, Uruguay desbarató todo lo planteado por Fabricio Coloccini al marcarle dos goles más en apenas 10 minutos.

La ventaja 1-2 fue obra de Álvaro Rodríguez a pase de Facundo González y, faltando un minuto para el cierre del primer tiempo, el defensor Ignacio Sosa capitalizó un servicio de Fabricio Díaz para el 1-3.

Para la complementaria, los venezolanos intentaron una y otra vez, pero se estrellaron con una férrea defensa uruguaya que amarró la pelota y la hizo circular entre los suyos sin dejar huecos por los cuales pudiesen entrar los intentos del rival.

Y cuando más cerca estaba la Vinotino para lograr el descuento, el atacante Álvaro González, quien recibió la pelota y sin dejarla caer, aumentó la diferencia: 1-4.

Al final los aficionados venezolanos que acompañaron a su equipo lo aplaudieron por la entrega. Los uruguayos, por su lado, se frotan las manos ante la posibilidad de ganar el Suramericano, pues ya van al Mundial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a