19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

La Uefa se pronuncia sobre el gesto de Cristiano Ronaldo

La Uefa asegura que los jugadores tienen el derecho de escoger la bebida de su preferencia y que Coca-Cola les ofrece variedad

-

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) salió al paso a la acción de Cristiano Ronaldo de retirar dos botellas de Coca-Cola y cambiarlas por agua, durante una conferencia de prensa, previa al partido Hungría-Portugal.

«Agua. Coca-Cola, no«, dijo el astro portugués ante los micrófonos y a los pocos minutos el video se hizo viral en las redes. El gesto del ahora máximo goleador de la Eurocopa fue causa de polémica, incluso la empresa de bebidas perdió alrededor de cuatro mil millones de dólares en la Bolsa de Valores luego de este hecho.

LEE TAMBIÉN

Ronaldo Nazario se une a iniciativa de PlayStation para ayudar a niños con cáncer

Al respecto la Uefa se pronunció y aclaró que la empresa de bebidas gaseosas ofrece a los jugadores y entrenadores variedad en las conferencias de prensa, entre las que está incluida el agua, según refleja una nota del medio portugués Tribuna Expresso.

«Sin el apoyo de marcas como Coca-Cola, no podríamos organizar un torneo con tanto éxito para jugadores y aficionados, ni invertir en el futuro del fútbol a todos los niveles», subraya la Uefa, que además señala que su alianza con Coca-Cola Company está en funcionamiento desde 1988.

El vocero de la Uefa aclaró que, «todos tienen derecho a escoger su bebida de preferencia. Los futbolistas en este torneo obtienen agua, junto con Coca-Cola y Coca-Coca Zero, en las ruedas de prensa», expresó.

Luego de la acción del futbolista, el valor de la compañía cayó de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de dólares, según reveló el diario deportivo Marca, este martes 15 de junio, en su página web.

LEE TAMBIÉN

Rechazo de Cristiano Ronaldo le cuesta a Coca-Cola 4 mil millones de dólares

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a