28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Una Venezuela con autoestima elevada enfrentará a una Argentina favorita

-

Caracas.- Las selecciones de baloncesto de Argentina y Venezuela —la primera, veterana y favorita habitual de los mundiales; la segunda, debutante en segunda ronda— se medirán mañana viernes 6 de septiembre en la ciudad suroriental china de Foshan, en la pugna por una plaza que se cotizará cara en el Grupo I, con Polonia y Rusia.

Argentina llega con un expediente impecable de tres victorias en tres partidos, imponiéndose incluso este miércoles (61-69) ante una Rusia que ha vivido tiempos mejores, pero que siempre resulta peligrosa.

La calidad, el descaro y la frescura del base Facundo Campazzo (con un promedio de 15,3 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en la primera ronda) se suma a la veteranía, constancia y dominio bajo el aro (17 puntos, 9 rebotes de media) de Luis Scola, que en la fase de grupos se convirtió en el segundo mayor anotador de la historia de los mundiales.

Por su parte, Venezuela ha ido de menos a más en el torneo: de pasar de los nervios del debut ante Polonia hasta eliminar este miércoles a la anfitriona, China, asfixiándola en la pintura, sin olvidar la victoria por 16 puntos frente a Costa de Marfil.

Pese a ser uno de los equipos más bajos del torneo (1,96 metros de media), el trabajo defensivo de la Vinotinto —marca del seleccionador, el argentino Fernando Duró— ha logrado competir y derrotar a selecciones más físicas, como Costa de Marfil, o con más centímetros, como China.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZUELA ELIMINA A CHINA Y CLASIFICA A LA SEGUNDA RONDA DEL MUNDIAL DE BALONCESTO

«Ahora somos un equipo peligroso», advirtió Duró, tras la victoria ante China este miércoles, 4 de septiembre, dada la trayectoria ascendente del conjunto que dirige, cuya autoestima y confianza crecen con cada juego.

- Advertisement -

No obstante, ahora deberán manejar la ansiedad de hacer historia: ser los primeros baloncestistas venezolanos en competir en una segunda ronda mundialista.

El duelo sudamericano tendrá lugar en el Pabellón Internacional Deportivo y Cultural de Foshan a las 20:00 hora local (12:00 hora GMT), justo después del choque europeo entre Polonia y Rusia (16:00 hora local, 08:00 GMT).

Por su parte, Polonia, que logró el primer lugar en el grupo A, donde clasificó Venezuela, deberá reafirmar ante Rusia las buenas sensaciones que ha dejado en la primera fase.

Mientras que a Venezuela y a Rusia solo les vale ganar en esta segunda fase de grupos para pasar a cuartos de final del campeonato, Argentina y Polonia —que lograron superar invictas la primera ronda— pueden permitirse un tropiezo y seguir con opciones.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado