22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Una mala gestión y viejas fisuras sin atender provocaron crisis del Barcelona

Koeman trata de responder a compromisos de altura, con un equipo casi desmantelado por la anterior junta directiva. El grupo perdió jugadores vitales y tampoco pudo contar con los fichajes necesarios para reforzarse

-

Caracas.- El FC Barcelona atraviesa actualmente por una mala racha. La derrota ante el PSG en la Champions League puso en evidencia, una vez más, las fallas graves que presenta el equipo desde hace, más o menos, dos temporadas, y las cuales se han ido acentuando más.

Ronald Koeman se responsabiliza de los errores, culpa que le resulta inevitable como entrenador. Reconoce que al equipo le falta todavía mucha estructura, sobre todo para afrontar duelos como el que le tocó lidiar este martes, con un resultado fatal que, prácticamente, lo deja por fuera del único campeonato internacional en el cual compite.

Sin embargo, el técnico holandés solo trata de recomponer un equipo con piezas que le quedaron de la anterior gestión. Por eso, tras la derrota ante el PSG, argumentó que, quizá con el tiempo, el grupo que conduce pueda lograr la solidez necesaria a largo plazo.

LEE TAMBIÉN
Bolívar | Misa de Miércoles de Ceniza se realiza en exteriores y con tapabocas

En estos momentos no la tiene. En este sentido, explicó a los medios que, si el Barcelona «sigue por este camino y se mejoran cosas y posiciones, y con la gente de casa, se llegará al nivel. No se puede pedir que el Barcelona ya esté a esa altura».


Desmantelamiento

- Advertisement -

Para nadie es un secreto la desarticulación que sufrieron los blaugranas poco antes de la dimisión de Josep María Bartomeu y su junta directiva. Vidal y Suárez fueron prácticamente regalados. Apenas se contó con el fichaje de Dest, mientras que los ingresos de Depay, Eric García y Wijnaldum, contratos que se daban por hechos, no fueron concretados por razones aún desconocidas.

La carencia de jugadores de nivel que necesita el equipo en todas sus líneas, es evidente. Por ejemplo, Koeman no tiene un centro delantero de peso para el esquema que emplea. Mientras Suárez lidera la tabla de goleadores en la liga vistiendo la camiseta de los colchoneros, el holandés cambia constantemente de nombres en esa posición, tratando de buscar la fórmula para consolidar el ataque, lo cual aún no consigue.

Las fallas en la defensa son también visibles, y no logra tampoco conseguir la posesión del balón en el centro del campo, una característica vital de los mejores equipos europeos en estos momentos.


Siete derrotas

Otro registro para evidenciar la debacle blaugrana, es haber sumado, ante el PSG, su séptima caída fatal durante la presente temporada. No sólo supera los registros totales de campañas anteriores, sino que, además, es el mayor número en los primeros 35 encuentros desde la campaña 2008-2009.

Ha perdido está temporada ante el Getafe, Real Madrid y Atlético en Liga, ante Juventus y PSG en Champions, frente al Athletic en la Supercopa y ante el Sevilla en Copa, una al menos en cada competición. Es una más también que la campaña anterior, contando los 26 partidos que dirigió Valverde y los nueve de Quique Setién.


Después de la temporada 2008, en los campeonatos de 2012, 2013 y 2016, el equipo reportó ocho derrotas. En 2019 tuvo nueve, pero en esas temporadas el promedio de juegos era de 51 partidos. Este año apenas suman 35.


Con información de Mundo Deportivo, Marca, Página 12 y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado