30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Una comisión se encargará de buscar el reemplazo de Rafael Dudamel

El presidente de la FVF, Laureano González, reconoció que Dudamel cumplió sus obligaciones deportivas dentro de las expectativas al momento de su contratación”. Sin embargo, Dudamel expuso que había sido el deterioro de sus relaciones con la directiva del balompié nacional lo que lo motivó a renunciar al cargo

-

Caracas.- La designación, en las próximas horas, de una comisión que se encargue de elegir al nuevo seleccionador nacional para la Vinotinto, fue el paso anunciado este jueves por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con la finalidad de conseguir el reemplazo del técnico Rafael Dudamel.

En un comunicado, y ante la renuncia de Dudamel este jueves 2 de enero, el presidente de la FVF, Laureano González, manifestó que ahora solo resta iniciar el proceso para sustituir al estratega saliente.

LEE TAMBIÉN

«Goles, asistencias y apoyo emocional» le ofrece Deyna Castellanos al Atlético de Madrid 

“Solamente nos queda desearle que en sus nuevas actividades cumpla con los objetivos que se propone. Para la Federación Venezolana de Fútbol se abre un período perentorio de búsqueda de quien cubra la vacante, a escasas fechas del inicio de las eliminatorias del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022”, indicó en la misiva el directivo.

En este sentido, también manifestó: “Nada tenemos que opinar sobre su decisión personal; por el contrario, reconocemos que cumplió sus obligaciones deportivas dentro de las expectativas planteadas inicialmente al momento de su contratación”.

Hay que recordar que Dudamel expuso en una carta pública que fue el deterioro de sus relaciones con la directiva del balompié nacional lo que lo motivó a renunciar al cargo. Aún no se precisa quiénes integrarán la comisión, ni cuánto será el tiempo del que dispondrán para designar al nuevo director técnico.

Candidatos

Desde que se conoció la renuncia este jueves, en la red Twitter sonaron varios nombres, entre los cuales figuraron los ex técnicos Richard Páez y César Farías. Pero fue el hermano de este último, Daniel Farías, quien cobró fuerza como el candidato más seguro a ocupar la vacante de Dudamel. Algunos usuarios lo rechazaron por sus supuestos malos resultados, pero otros indicaron lo contrario: que sus logros en el fútbol nacional le dan méritos para optar al puesto. No obstante, fuentes de la federación aseguran que, a pesar del rumor, Farías no es visto como sustituto de Dudamel.

- Advertisement -

También se corrió la especie de que Diego Maradona, actual entrenador del equipo argentino Gimnasia de la Plata, es otro de los nominados a dirigir la vinotinto, aunque nada se ha confirmado hasta los momentos.

Otro nombre que se asomó también fue el de Giovanni Savarese, conocido futbolista venezolano y actual entrenador del Portland Timbers de la MLS (Major League Soccer), quien también cuenta con un perfil aceptable para asumir la selección.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado