El venezolano Omar Morales peleará en la próxima cartelera de UFC

El peleador oriundo de Caracas enfrentará al estadounidense Alexander Hernández, en el torneo previsto a realizarse el próximo 18 de abril

380
Un récord de nueve encuentro ganados exhibe el venezolano Omar Morales en las MMA | Foto: Getty Images

Caracas.- El venezolano, Omar Morales, de 34 años, será protagonista de una de las peleas más relevantes durante el próximo UFC (Ultimate Fighting Championship), cuando enfrente al norteamericano Alexander Hernández el próximo 18 de abril, en la edición 249 de ese evento de artes marciales mixtas (MMA).

Morales, quien ostenta récord de nueve combates ganados, debutó en el formato UFC en diciembre de 2019, con una victoria por decisión unánime sobre el surcoreano Dong Hyun Ma, en el UFC Fight Night Busan,.

Antes compitió en otros eventos de menor categoría al UFC, incluyendo al Bellator y el Dana White’s Contender Series, en los cuales sumó sus primeras ocho victorias. Ahora, el caraqueño tendrá la oportunidad de aparecer nuevamente en el octágono para enfrentar a un rival más experimentado y con ranking en el mundo de las MMA.

LEE TAMBIÉN

venezolano gana de forma unánime campeonato de ufc en corea del sur

Hernández ocupa el puesto 15 en la clasificación peso liviano, con registro de 13 peleas (11 victorias y 2 derrotas), y para este próximo evento estaba pautado que enfrentara al ruso Islam Makhachev, un oponente con trayectoria, pero quien por razones de culto religioso desistió competir durante este mes, por lo que no estará presente.

Para suplir su ausencia, los organizadores del evento, encabezados por el presidente del UFC, Dana White, optaron por darle la oportunidad a Morales, cuya participación ha sido vista al menos con recelo por los medios especializados, dado que no cuenta aún con el número de peleas suficientes para enfrentar a un rival de la categoría de Hernández.

El choque entre la necesidad del mexicano-estadounidense de mantener sus números y seguir ascendiendo, y la nueva ventana abierta al venezolano para que demuestre su potencial, le han dado relevancia a esta pelea en particular entre los aficionados.

Pelearán en una isla privada

Mientras, White afirmó tener todo listo para escenificar el próximo torneo en una isla privada y de esa manera superar la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En declaraciones a la cadena de televisión ESPN, informó que la velada UFC 249 tendrá como pelea estelar la de los pesos ligeros estadounidenses Tony Ferguson y Justin Gaethje, además de contemplar otros 11 combates, entre los cuales figura el Hernández-Morales.

White fue contundente al afirmar que el evento del próximo 18 de abril se celebrará «sí o sí». Además adelantó que la velada será la primera de las peleas semanales que va a mantener su organización, durante los próximos dos meses, en las que no habrán espectadores.

En este sentido, explicó que trabaja en una isla privada de la que no ofreció ningún dato, pero que en la misma podrán llegar los peleadores extranjeros que no pueden entrar a territorio estadounidense. El máximo dirigente de la UFC comentó que en la isla elegida, él mismo ya se ha pasado dos meses encerrado y por lo tanto trabaja en un proyecto que es factible de realizar.

«Tengo una isla. La infraestructura se está construyendo en este momento. Vamos a hacer todas nuestras peleas internacionales en esta isla», aseguró White.

«Cuando hagamos esta pelea el 18 de abril, internacional y en los Estados Unidos, vamos a comenzar a arrancar. La UFC volverá a funcionar, internacionalmente y aquí en los Estados Unidos», agregó.

White recordó que la salud y la seguridad de los peleadores es algo que les preocupa todo el tiempo, no solo cuando ha surgido la pandemia del coronavirus.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO