22.1 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Un nuevo reconocimiento para Yulimar Rojas: revive los logros de la atleta venezolana

La BBC elaboró una lista buscando candidatas que acapararon los titulares en distintos medios de comunicación, como lo hizo Yulimar Rojas

-

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas es una de las personas más queridas en el país y en el mundo, al punto que su nombre aparece reflejado en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022, según la BBC.

En la lista, que fue publicada este martes, 6 de diciembre, resaltan nombres como el de la estrella musical Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, las actrices Rita Moreno y Selma Blair, la escritora colombiana Velia Vidal, la conservacionista argentina Sofia Heinonen, y las activistas Ceci Flores y Geraldina Guerra.

La BBC informó que esta lista se creó buscando candidatas que acapararon los titulares en distintos medios de comunicación o que generaron artículos relevantes durante los últimos 12 meses. Es por ello que aparece el nombre de Yulimar Rojas, pues la atleta criolla acaparó, sin dudas, los medios en Venezuela y el mundo por las marcas que logró este año.

Perfil | Yulimar Rojas más allá de los números y los récords

«Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles, ya ha quedado claro que podemos ser subestimadas, pero hemos demostrado con gran orgullo de lo que somos capaces», dijo Yulimar Rojas para la BBC.

Los logros de Yulimar Rojas

Yulimar Rojas es bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de salto triple, y medalla de oro y plata olímpica.

En marzo de 2020, la saltadora venezolana recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana, parte de los Premios Nacionales del Deporte en España.

Yulimar Rojas se consagró en los Juegos Olímpicos 2020, pero durante este 2022, también conquistó la Liga Diamante de manera extraordinaria, marcando una gran diferencia con el resto de las competidoras.

A pesar de que Rojas no ganó el premio de la Atleta del año 2022, la campeona olímpica figuró entre las cinco candidatas seleccionadas por World Athletics para recibir el trofeo.

Actualmente, Rojas es integrante del equipo atlético Barcelona FC, y goza de estatus de héroe en Venezuela. Es abiertamente lesbiana y una firme defensora de los asuntos LGBTQ+.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a