16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Un gol de chilena del brasileño Richarlison es el mejor de Qatar 2022

El atacante brasileño Richarlison hizo el tanto en el partido contra Serbia, mismo que le valió la clasificación a los octavos de la Copa del Mundo como primeros de grupo

-

Un gol de tijera del atacante brasileño Richarlison, el segundo de los dos que transformó en el partido ante Serbia en la fase de grupos, ha sido elegido como el mejor de la Copa del Mundo que recientemente se disputó en Catar.

Los aficionados votaron en una encuesta que la FIFA organizó en su página oficial en internet y resultó ganador el que el delantero del Tottenham Hotspur inglés anotó de chilena. Así lo informó este 23 de diciembre la Federación Internacional de Fútbol.

El tanto premiado llegó en el minuto 63, cuando Richarlison controló dentro del área una entrega desde el costado izquierdo servida por Vinicius Jr. y definió a la altura del punto de penalti mediante un remate de tijera ante el que nada pudo hacer el arquero Milinkovic-Savic.

Copas Libertadores y Sudamericana: estos son los cruces de la primera fase

El mismo ocurrió en el partido entre Brasil y Serbia. Ese gol, y el anotado también por Richarlison previamente en el minuto 62, dieron a los brasileños la victoria por 2-0 en el choque de su debut en el torneo y les permitieron el pase a los octavos de la Copa del Mundo como primeros de grupo.

Lula celebra el gol de Richarlison en Qatar 2022

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó a Richarlison por la elección de su gol de chilena frente a Serbia. «Felicitaciones por el lindo gol y por el esfuerzo en el Mundial», afirmó en un mensaje en Twitter dirigido al futbolista.

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), un apasionado por el fútbol, manifestó su confianza en que la Canarinha volverá a aspirar al título dentro de cuatro años.

El delantero brasileño se impuso en una votación en la que también estaban en disputa goles del brasileño Neymar, el argentino Enzo Fernández, el camerunés Vincent Aboubakar, el saudí Salem Al-Dawsari, el holandés Cody Gakpo, el mexicano Luis Chávez, el francés Kylian Mbappé y el surcoreano Paik Seung-Ho.

Qatar 2022 | Abuela se hace viral por celebrar los triunfos de Argentina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a