22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

UFC: Omar Morales ganó por decisión unánime al mexicano Benítez

El venezolano mantiene récord invicto de 10 combates ganados con cero derrotas y está es su segunda participación en el campeonato más importante de artes marciales mixtas a nivel mundial

-

Caracas.- Por decisión unánime, el venezolano Omar Morales se impuso en su segunda participación en el UFC (Ultimate Fighting Championship), al derrotar al mexicano Gabriel Moggly Benítez, durante la velada que se celebró a puerta cerrada el miércoles, 13 de mayo, en Jacksonville, Florida.

El puntaje otorgado por los jueves del encuentro favorecieron al caraqueño (30-27, 29-28, 29-28 ), quien durante el combate tuvo llegadas más certeras, y demostró iniciativa a la hora de buscar la confrontación con su oponente, durante la pelea que formó parte de la segunda cartelera del UFC, exhibida este mes de mayo en el VyStar Veterans Arena.

Dana White, presidente de la empresa que organiza este campeonato de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), ya celebró una velada el pasado 9 de mayo y está planificada una tercera para este próximo sábado 16.

;
;

LEE TAMBIÉN

Luchador de sumo muere en Japón por COVID-19

Morales se mantiene invicto como profesional con récord de 10-0 y estaba previsto que peleara, en abril, ante el estadounidense Alexander Hernández, pero el combate fue cancelado.

El caraqueño venía de vencer a Dong Hyu Man en lo que fue su debut absoluto con la promoción en el UFC Fight Night Busan, por lo que suma dos victorias en igual número de presentaciones.

“Iba a pelear ante Alex Hernández, pero me cambiaron el oponente. Me dijeron que Moggly, era más chico, que era menos problema, pero no es cierto. Benítez tiene muy buen counter, es un tipo duro. No fue nada fácil la pelea. Estoy listo para ir adelante, me meteré al top de la división, ya verán”, prometió el criollo.

Benítez llegaba de una derrota en el mes de agosto de 2019 en UFC 241 ante Sodiq Yusuff, por la vía del TKO. Previo a esto acabó con el chileno Humberto Bandenay y Jason Knight.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a