23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

UEFA reveló su equipo ideal del 2020

En el once quedaron seleccionados Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. El equipo que tuvo más jugadores seleccionados fue Bayern de Múnich

-

Caracas.- La UEFA dio a conocer este miércoles, 20 de enero, su equipo ideal con los mejores jugadores de 2020, de acuerdo a la votación realizada por los aficionados. La elección duró más de un mes, y esta es la vigésima presentación que hace el organismo desde que dio inicio al concurso para seleccionar a los mejores jugadores de las competiciones de fútbol europeas.

LEE TAMBIÉN

Video | El desierto del Sahara se cubre de nieve 

Los componentes del once ideal fueron elegidos entre 50 nominados por un total de 6 millones de hinchas que participaron en la votación. Por primera vez, se realizó también una selección femenina.

El club con más representantes es el Bayern de Múnich, con el arquero Manuel Neuer (Alemania), los defensores Joshua Kimmich (Alemania) y Alphonso Davies (Canadá) y el delantero Robert Lewandowski (Polonia).


También figuraron Sergio Ramos (ESP-Real Madrid), Virgil van Dijk (HOL, Liverpool), Thiago Alcántara (ESP-Bayern Múnich/Liverpool), Kevin De Bruyne (BEL-Manchester City), Cristiano Ronaldo (POR-Juventus), Lionel Messi (ARG-Barcelona) y Neymar (BRA-PSG).

- Advertisement -

Cristiano Ronaldo ha estado en todos los Equipos del Año de los aficionados desde 2007, mientras que Lionel Messi, que marcó 26 goles para el Barcelona en competiciones tanto de UEFA como nacionales en 2020, aparece en el equipo por duodécima vez. Tres jugadores hacen su debut en el equipo ideal de los aficionados: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies.


Los 11 jugadores representan a siete clubes de nueve países. Alemania y España están representadas por dos jugadores.

Con información de EFE y RT

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado