Uefa: «Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo»

El organismo destaca que Coca-Cola ofrece variedad de bebidas a los jugadores y entrenadores durante las ruedas de prensa, entre ellas, agua y bebidas gaseosas

103
Foto: Cortesía

La UEFA comunicó este jueves que ha recordado a las selecciones que participan en la Eurocopa que «los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo», tras la actitud de varios jugadores que retiraron botellas de refresco y cerveza durante conferencias de prensa.

«La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres», señaló el organismo.

El mensaje de la UEFA se produce días después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara dos botellas de Coca Cola de la mesa de la rueda de prensa previa al Portugal-Hungría de Budapest y las sustituyó con una botella de agua.

LEE TAMBIÉN

La Uefa se pronuncia sobre el gesto de Cristiano Ronaldo

Luego de la acción del astro portugués, el valor de Coca-Cola cayó de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de dólares, una pérdida de 4 mil millones de dólares.

Un gesto similar lo protagonizó horas después el francés Paul Pogba tras el encuentro Francia-Alemania en Múnich, donde retiró una botella de cerveza de otro de los patrocinadores de la Eurocopa y la colocó debajo de la mesa antes de comparecer ante los medios de comunicación.

También lo hizo el italiano Manuel Locatelli, después de sus goles frente a Suiza en Roma. El italiano hizo una broma al colocar una botella de agua entre dos mesas de refresco colocadas en la mesa de la sala de prensa.

El último en sumarse a este gesto fue el escoces John McGinn, cuya primera reacción al llegar a la rueda de prensa organizada por la federación escocesa fue preguntar si no había Coca Cola.

La Uefa también aclaró que Coca-Cola ofrece a los jugadores y entrenadores una variedad de bebidas en las conferencias de prensa, entre ellas agua y bebidas gaseosas.

LEE TAMBIÉN

Rechazo de Cristiano Ronaldo le cuesta a Coca-Cola 4 mil millones de dólares

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.