29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Uefa evaluará suspensión de la Eurocopa y demás competiciones por coronavirus

Según varios diarios deportivos, algunas federaciones europeas ya han transmitido a la Uefa su solicitud de que la competición se posponga hasta el próximo año 2021, cuando se espera que esté controlada la pandemia del coronavirus

-

Ginebra.- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa) convocó a las 55 federaciones del Viejo Continente y a los representantes de sus ligas para discutir el próximo martes 17 de marzo posibles estrategias de cara a la pandemia de coronavirus, incluyendo una posible suspensión de la Eurocopa 2020.

La reunión se llevará a cabo por videoconferencia y también incluirá discusiones sobre posibles cambios en otras competiciones continentales, como la Liga de Campeones o la Liga Europa y torneos nacionales, señaló la organización en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

CHAMPIONS, EUROPA LEAGUE Y LALIGA SON SUSPENDIDAS POR CORONAVIRUS

La Eurocopa 2020 en principio está prevista del 12 de junio al 12 de julio, y en esta edición, para celebrar el 60º aniversario del torneo, se celebraría en 12 ciudades de 11 países en el continente, entre ellas la española Bilbao.

Países como Francia, España, Suiza e Italia son algunas de las naciones donde se han restringido los eventos masivos a causa del alerta del coronavirus, lo cual incide en la reprogramación o suspensión de los más destacados eventos culturales, literarios y deportivos a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CORONAVIRUS SE LLEVA POR DELANTE EVENTOS CULTURALES, RELIGIOSOS Y DEPORTIVOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado