Uefa descarta a Messi como candidato a mejor delantero de la Champions 2020-2021

Lionel Messi no optará por el premio a mejor delantero de la Champions 2020-2021 tras quedar en la cuarta posición, Lucharán por el galardón: Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern) y Kylian Mbappé (PSG)

119
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (Uefa) reveló este 13 de agosto la lista de candidatos preseleccionados para los premios al mejor portero, defensor, mediocampista y delantero de la Liga de Campeones 2020-21, quedando por fuera figuras como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

Messi no optará por el premio a mejor delantero de la Champions tras quedar en la cuarta posición. El jurado encargado de la elección de los finalistas está integrado por los entrenadores de los 32 clubes participantes en la primera ronda de la pasada Liga de Campeones, junto a 55 periodistas de cada una de las asociaciones miembros de esta confederación, los cuales fueron seleccionados por la European Sports Media (ESM).

Los premios se entregarán en Estambul, Turquía, el próximo 26 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions para la temporada 2021-2022. Para el galardón de mejor delantero están: Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern) y Kylian Mbappé (PSG).

La lista de los tres jugadores finalistas, que recibieron mayor cantidad de votos, en cada demarcación, son los siguientes:

  • Porteros: Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF), Ederson (Brasil/Manchester City FC), Edouard Mendy (Senegal/Chelsea FC).
  • Defensas: César Azpilicueta (España/Chelsea FC), Rúben Dias (Portugal/Manchester City FC), Antonio Rüdiger (Alemania/Chelsea FC).
  • Centrocampista: Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City FC), Jorginho (Italia/Chelsea FC), N’Golo Kanté (Francia/Chelsea FC).
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.