Uefa confirma que habrá VAR en partidos de clasificación para Catar

El Comité Ejecutivo de la Uefa adoptó esta decisión que afectará a los partidos restantes de la fase clasificatoria para Catar 2022, previsto entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022

42
Fotografía facilitada por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, encargado de la construcción de los estadios que albergarán el Mundial de fútbol de Catar 2022, de una vista general del estadio Al Wakrah. EFE/Archivo

Madrid.- La La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (Uefa) anunció que el sistema de videoarbitraje (VAR) se utilizará en el resto de los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que se jugarán desde la cuarta jornada a partir del próximo septiembre.

Tras acordarlo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(Fifa), el Comité Ejecutivo de la Uefa adoptó esta decisión que afectará a los partidos restantes de la fase clasificatoria para Catar 2022, previsto entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Uefa: «Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo»

La Uefa recordó que los planes iniciales de usar el VAR en las competiciones de clasificación de selecciones europeas se aplazaron por las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia del COVID-19.

También explicó que su utilización «será llevada a cabo en el exterior del estadio de la federación anfitriona, con el uso de vehículos proporcionados por los proveedores del VAR de la Uefa».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.