29.9 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Uefa confirma que habrá VAR en partidos de clasificación para Catar

El Comité Ejecutivo de la Uefa adoptó esta decisión que afectará a los partidos restantes de la fase clasificatoria para Catar 2022, previsto entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022

-

Madrid.- La La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (Uefa) anunció que el sistema de videoarbitraje (VAR) se utilizará en el resto de los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que se jugarán desde la cuarta jornada a partir del próximo septiembre.

Tras acordarlo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(Fifa), el Comité Ejecutivo de la Uefa adoptó esta decisión que afectará a los partidos restantes de la fase clasificatoria para Catar 2022, previsto entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Uefa: «Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo»

La Uefa recordó que los planes iniciales de usar el VAR en las competiciones de clasificación de selecciones europeas se aplazaron por las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia del COVID-19.

También explicó que su utilización «será llevada a cabo en el exterior del estadio de la federación anfitriona, con el uso de vehículos proporcionados por los proveedores del VAR de la Uefa».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a