20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ucrania | Hija del futbolista venezolano Erick Ramírez nace en medio de la guerra

Camila, la primogénita del jugador de la vinotinto Erick Ramírez y Fabiola Ramírez, nació este sábado, 26 de febrero, en un hospital de Kiev, la capital de Ucrania, en medio de la incertidumbre por la invasión de Rusia a esa nación de Europa del este

-

Guanare. «Bienvenida mi reina, naciste en medio de una guerra (..) nació la reina de Erick Ramírez». El texto, posteado Instagram, es de Fanny Victalia Matheus de Ramírez, madre del futbolista venezolano, jugador de la Vinotinto. El anuncio se conoció este sábado, 26 de febrero.

Ender Ramírez, padre del futbolista, conversó con El Pitazo en Barinas, de donde es oriundo el delantero venezolano, y confirmó la buena nueva, aunque aseguró que la preocupación de la familia sigue latente, porque madre e hija aún permanecen en Ucrania.

“Camila ya nació, está bien, es una morena hermosa y goza de buena salud. Estamos muy contentos por ello, pero la preocupación no cesa. Erick está doblemente angustiado. Quiere a Camila y a Fabiola a su lado, las quiere seguras y alejadas de la violencia que se vive en Ucrania”, señaló el abuelo de la recién nacida.

;
;

Fabiola Ramírez, la esposa del jugador del club ucraniano Dinamo de Kiev, alojado en España desde esta temporada de invierno, cuando fue cedido al Sporting de Gijón, ingresó a un hospital en la capital ucraniana, a punto de dar a luz, el viernes próximo pasado, en medio de la incertidumbre y el miedo generados en el contexto de la invasión de Rusia, sin que el jugador haya logrado gestiones para sacar a su pareja de ese país, donde residen.

Erick Ramírez junto a su esposa, Fabiola, de 19 años, quien es de Barinas, especificamente de la urbanización Palacio Fajardo | Foto: Instagram

«Es desesperante»: futbolistas sudamericanos en Ucrania solicitan ayuda para salir del país

Ender Ramírez informó que la situación ha sido complicada. “A Fabiola, de apenas 19 años, y también nativa de Barinas, le fue difícil sobrellevar el embarazo, y con el apresuramiento de la guerra hubo que inducirle el parto para sacarla lo más pronto posible del hospital tipo búnker donde fue internada en Kiev”, revela consternado.

La propuesta es sacar a la esposa y a la hija de Kiev hasta Polonia, y para ello la familia Ramírez se apoya en Rafael Faría y Rafael Reyes, directores de T&C Sports Management, organización que asesora y promueve el talento futbolístico de Venezuela en el exterior. Hasta ahora, ellos están dando ánimos y están apoyando al jugador venezolano en algunas gestiones.

Los Ramírez esperan que la Embajada polaca inicie los trámites mientras la esposa se recupera del parto y la niña esté apta para dejar el hospital, dijo Ender Ramírez, quien destacó que la experiencia que vive su hijo es similar a la del resto de los compañeros del Dinamo de Kiev que juegan en clubes españoles y de otros países.

VIDEO | Tanque ruso pasa por encima de un vehículo en Ucrania

“Tienen a sus familias presas y hasta con bloqueos financieros. En el Sporting de Gijón hay tres o cuatro jugadores ucranianos que también están devastados, sin poder ver a sus seres queridos. Es un tormento que no nos deja tranquilos”, apuntó Ramírez.

VIDEO | “Me despertaron las explosiones”: venezolano decide salir de Ucrania

Ender Ramírez está deseoso de conocer a su nieta Camilla y de felicitar en persona a su hijo Erick. Confiesa que no se reúne con él desde el 28 de enero pasado, fecha en que la selección vinotinto se enfrentó a Bolivia en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en el duelo correspondiente a la Jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

«Estoy pidiendo a Dios que todo esto pase para conocer a mi nieta. Todo estará bien, Dios nos ayudará a salir de este evento tan difícil», destacó.

Según datos del Ministerio de Salud de Ucrania, citados por The Kyiv Independent, 6 bebés nacieron en los refugios antiaéreos de Ucrania en los últimos 3 días. 

En suelo ucraniano, debido a las alertas de los ataques aéreos, las mujeres tienen que dar a luz en los sótanos de los hospitales de maternidad, que también sirven como refugios antiaéreos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a