22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Tulo Rivero, leyenda del baloncesto venezolano, sufrió un ACV

Por las redes sociales, especialmente a través de Twitter, se difunde una campaña para recaudar fondos, a fin de constearle los exámenes médicos que debe realizarse

-

Caracas.- El excapitán de la selección nacional de baloncesto y ahora dedicado a la formación de nuevos talentos en esa disciplina, Ramón Tulo Rivero, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el lunes, 28 de septiembre, y se encuentra, al parecer, en un delicado estado de salud.

El suceso se difundió a través de las redes sociales Twitter y Facebook entre el lunes y este 29 de septiembre, mediante mensajes de allegados al entrenador, quien reside actualmente en Tinaquillo, estado Cojedes.

Tanto sus familiares como comunicadores, jugadores y distintas personalidades ligadas al mundo del baloncesto venezolano realizan actualmente una campaña, principalmente por Twitter, para recaudar fondos a fin de poder costear los costos de una resonancia magnética, un doppler arterial y venoso que debe realizarse quien es considerado uno de los iconos de este deporte en el país.

;
;

LEE TAMBIÉn

Selección venezolana de baloncesto gana primer encuentro rumbo a la Americup 2021

Los mensajes piden comunicarse al número 0414-5821668, a quienes deseen realizar algún aporte para ayudar a cubrir los gastos médicos que requiere Tulo en estos momentos.

Valor deportivo

Ramón Rosendo Rivero Álvarez nació en Caracas el 16 de noviembre de 1953 (67 años) y ya, a sus 14 años, gracias a su gran estatura, comenzaba a destacarse en los eventos deportivos escolares.

Entre 1974 y 1976 logró varios títulos locales, uno de los más importantes el conseguido con Panteras del Táchira, campeonato en el cual también fue electo Jugador Más Valioso por terminar líder anotador, en tiros libres y rebotes.

LEE TAMBIÉN

Liga Profesional de Baloncesto: temporada 2020 se prevé para septiembre en dos sedes

Se convirtió en el primer jugador venezolano en participar en una liga profesional extranjera, al defender la causa del club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, y también jugó en las segundas divisiones de Italia y España.

En Venezuela vistió las camisetas del Caracas, Lara, Zulia y Carabobo, además de ser durante 17 años capitán de la selección nacional de Venezuela, junto a la cual disputó juegos y campeonatos panamericanos, centroamericanos y del Caribe, suramericanos y bolivarianos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a