Tuiteros atacan en redes sociales al «Potro» Álvarez por su gestión en el Hipódromo

El actual presidente de Instituto Nacional de Hipódromo se convirtió en tendencia en la red social Twitter, luego de que se hiciera viral un video donde una persona lo acusa de malos manejos en la actividad hípica y amaño en las carreras

4807
Foto: Archivo

Caracas.- El nombre Antonio Álvarez apareció en las tendencias de Twitter el lunes 8 de noviembre. Un video donde una persona no identificada le pide la renuncia como presidente del Instituto Nacional de Hipódromo se hizo viral. «El Potro», nuevamente en el ojo del huracán desde que lleva las riendas del hipismo venezolano, no ha respondido a los señalamientos de amaño de carrera que hizo el hombre del audiovisual.

«No lo conviertas más (el hipismo) en Sodoma y Gomorra. Quieren que te vayas, que renuncies para que se juegue limpio, porque es un deporte, la atención a los caballos, todo. Que están cansados que le manden el Faes allá para revisarle los teléfonos. Que están cansados que los amenacen: que el ‘Potro’ diga el caballo que tiene que ganar», dice la persona en el fragmento del video publicado en la cuenta @lalogitud.

La misma persona publicó otro video donde un hombre afirma, supuestamente el 6 de noviembre, que en una de las carreras el caballo General Soldier ganaría un día después. El vaticinio se cumplió, solo que el equino era uno de los grandes favoritos de la jornada.

Usuarios en la red social Twitter apuntaron hacia el expelotero, que desde 2016 está al frente de la actividad hípica. Mientras que varias fuentes vinculadas al hipismo consultadas por El Pitazo desestimaron el señalamiento porque carece de pruebas. Comentan que la denuncia podría ser infundada por parte de un grupo que fue expulsado de la actividad hípica hace tres años tras incurrir en trampas y arreglos de carreras.

Hace cinco años, Nicolás Maduro nombró a Álvarez como presidente encargado de la Junta Liquidadora del INH, también como superintendente Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip). Desde entonces, todo lo que tiene que ver con las carreras de caballo pasa por la mirada del «Potro». Maduro puso en sus manos el impulso de las carreras de caballo que, según expertos, se mantiene en medio de la crisis general que vive el país.

«El amaño de carreras es algo que se ha mencionado en toda la historia del hipismo. Incluso, no solo en Venezuela. Pero si los jinetes y entrenadores no presentan una denuncia bien fundamentada, todo quedará en palabras», comentó una fuente vinculada a la actividad hípica.

Premio jugoso

Bajo la gestión de Álvarez, el INH se repartió la bolsa de dinero más importante del año. En el Clásico Simón Bolívar 2021, ganado por Lusitano, se otorgaron premios en general por el orden de los 78.000 dólares. El propio Maduro acudió por primera vez al magno evento del hipismo y entregó el trofeo al propietario del ejemplar Armando dos Ramos y al jinete Jean Carlos Rodríguez, quien le regaló el fuete al mandatario.

Álvarez, de 42 años de edad, se ha convertido en uno de los hombres de confianza del mandatario de Miraflores. El exgrandeliga de los Piratas de Pittsburg tomó la carrera política al terminar sus años como pelotero. Fue derrotado en 2013 por Carlos Ocariz en las elecciones para alcalde del municipio Sucre, al tiempo que participó en las elecciones parlamentarias de 2015. El también cantante de reguetón tuvo una pasantía en el Ministerio del Deporte y Juventud hasta que fue designado como principal figura del INH.

Quien se declarara en el pasado como admirador de Hugo Chávez, precisamente está al frente de la actividad que el desparecido mandatario quiso eliminar: el hipismo. A pesar de que se habla de la recuperación de la actividad hípica, debido a la crisis, se ha reducido el número de ejemplares, también disminuyó la cría, factores que redundan en la baja calidad de las pruebas. No obstante, la gente sigue apostando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.