28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Trujillo | Club de nado sincronizado infantil gana 5 medallas en campeonato nacional

Cinco preseas de plata obtuvieron las niñas trujillanas en el Campeonato Nacional "Sirenita 2022", que se realizó en San Felipe, estado Yaracuy

-

Por Ismar Linares

Trujillo.- Nueve niñas del club de nado sincronizado Las Valquirias, del estado Trujillo, participaron en el Campeonato Nacional Sirenita 2022, realizado entre el 10 y el 13 de agosto en el estado Yaracuy. Cinco de ellas obtuvieron medalla de plata y las otras cuatro quedaron posicionadas entre las primeras seis en su categoría.

Las niñas demostraron ante los jueces y todo el público presente su habilidad, destreza y pasión por esta disciplina; además de contar con las condiciones técnicas, físicas y artísticas que requiere este deporte acuático.

Las nueve participantes y campeonas estuvieron acompañadas de sus representantes y bajo la dirección de sus entrenadoras Anabell Ortiz y Llebana Mijares, exatleta de natación artística.

«Estoy inmensamente feliz por tan extraordinario desempeño. Son unas niñas que tienen un futuro muy prometedor en esta disciplina«, expresó Anabell Ortíz, entrenadora del equipo. Esperan seguir creciendo y perfeccionando técnicas para enfrentar futuras competencias.

Las ganadoras de plata fueron: Daniela Perdomo en la categoría preinfantil. Amanda Pargas y Miranda Briceño en la categoría infantil A. Grecksimar Peña y Erickmar Peña en la categoría pre infantil.

A partir de ahora, las pequeñas nadadoras se preparan para venideras competencias nacionales con destino en Monagas, Lara y Aragua. Entre ellas el Campeonato Nacional de Figuras, Técnico y Rutinas, dónde esperan, con ayuda de sus representantes, entrenadoras y el trabajo en equipo obtener la mejor y mayor participación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a