25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Trotamundos de Carabobo se tituló campeón en una final épica

-

Caracas. – En una final emocionante y con un resultado muy cerrado de 85 a 82, Trotamundos de Carabobo se tituló campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), al derrotar a Guaros de Lara en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, en Miranda.

Trotamundos salió a la cancha con Stephan Moody, Pedro Chourio, Michael Carrera, Charles Thomas y Eloy Camacho. Mientras, el quinteto de Guaros fue integrado por Heissler Guillent, Aaron Harper, José “Grillito” Vargas, Néstor Colmenares y Javier Carter.

Desde el comienzo del encuentro, Guaros se impuso gracias a su condición de favorito, y gracias a ello dominó los primeros tres cuartos del juego. Trotamundos no se las vio nada fácil, y debido a ello estuvo abajo en el marcador.

El primer cuarto terminó 24-16 a favor de Guaros, el segundo con 44 a 36, y el tercero con pizarra de 65-63. Los larenses dominaron las acciones apoyándose en cestas triples, en las cuales José Vargas, Heissler Guillent y Javier Carter fueron determinantes.

La final, jugada en un Papá Carrillo full de fanáticos, fue aguerrida | Foto: @DIRECTVSportsVE

Jhornan Zamora fue quien mantuvo con vida al Expreso Azul en el segundo cuarto, gracias a los 10 puntos que consiguió, evitando una diferencia más acentuada.

Ya en el último cuarto, Carabobo apeló a una buena defensa y a la sangre fría de sus jugadores para anotar los tiros libres. Mientras que Trotamundos aprovechaba sus ocasiones, Harper, Bethelmy y Guillent, que tuvieron los chances de anotar en favor de Lara, fallaron.

El premio final fue para Eloy Camacho, elegido el jugador más valioso para los campeones, por sus 20 puntos y 9 rebotes capturados. Stephan Moody lo escoltó con 16 puntos, y Jhornan Zamora, quien salió desde el banquillo, fue considerado también pieza fundamental de la ofensiva con su impulso de 12 puntos y 3 rebotes ganados.

Heissler Guillent fue el guía de Guaros con 20 puntos y 4 triples, secundado por Tyshawn Taylor con 15 puntos, y de tercero Aaron Harpercon 14 unidades anotadas.

El tercer lugar del campeonato 2019 fue para Guaiqueríes de Margarita, que venció, también en el Papá Carrillo, 86-83 a Panteras de Miranda.

Eloy Camacho, de Trotamundos, fue elegido como el mejor del partido final por el campeonato | Foto: @EVargas30

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a