20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Triatleta ofrendó noble gesto en el Triatlón de Santander

El atleta fue reconocido por la organización, que le concedió un tercer puesto honorífico por "su noble gesto en la línea de meta", por lo que le otorgarán el mismo premio en metálico que a su compañero británico: 300 euros

-

Caracas.- El gesto que tuvo el triatlonista español, Diego Méntrida, con su colega británico James Teagle, durante el Triatlón de Santander, llevado a cabo el pasado domingo 13 de septiembre, conmovió al munido en un video que se hizo viral.

En el audiovisual se le ve a Méntrida, dejando que su rival le ganara luego de que que este cometió un error durante la carrera, sin embargo el español consideró que deportivamente había sido mejor que él.

LEE TAMBIÉN

El Triatlón de Nueva York es cancelado por el coronavirus

Según reseña El Mundo, el madrileño comentó que «al ver como él (Teagle) se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía».

De esa forma, Diego Méntrida, renunció al podio, a una foto histórica con Javi Gómez Noya, quien ganó la prueba en Santander. Sin embargo ganó el reconocimiento por su gesto.

LEE TAMBIÉN

Bioseguridad por COVID-19 puede cambiar reglas en deportes de contacto

El atleta fue reconocido por la organización, que le concedió un tercer puesto honorífico por «su noble gesto en la línea de meta», por lo que le otorgarán el mismo premio en metálico que a su compañero británico: 300 euros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado