Tres vinotintos nominados al Atleta del Año 2020

Oriana Altuve, Yangel Herrera y Darwin Machís, jugadores que han dejado en alto a Venezuela en España, son los únicos futbolistas nominados

119
Los tres futbolistas han destacado en sus respectivos clubes en España | Foto: @FVF_Oficial

Caracas.- Yangel Herrera y Darwin Machís, futbolistas de la selección Vinotinto, dirigida por José Peseiro, son nominados por el Circuito de Periodistas Deportivos de Venezuela para el Atleta del Año 2020. A estos dos se les suma la delantera de la selección femenina Oriana Altuve.

De acuerdo con una nota de prensa, de este 1 de diciembre, de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), los comunicadores invitados podrán votar por sus favoritos entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre. Los resultados serán anunciados el 8 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Yeferson Soteldo y Oriana Altuve dejan en alto al fútbol venezolano

Herrera, Altuve y Machís se han destacado en este 2020 en sus respectivos equipos españoles. Los 3 son los únicos futbolistas que participan, pues destacan en la postulación otros 11 atletas de diferentes disciplinas.

Oriana Altuve fue galardonada como la mejor jugadora iberoamericana en España en la temporada 2019-2020. El premio fue entregado por el diario Marca en los IV Premios de Fútbol Femenino, celebrados este 30 de noviembre. La venezolana destacó con el Rayo Vallecano y con el Real Betis, el nuevo club en el que juega.

Mientras, Machís y Herrera son jugadores del Granada CF, club en el que se han lucido llevándolo a la Europa League. Dejan en la historia de este 2020 goles y asistencias en jornadas de la Liga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.