Caracas.- Los peloteros venezolanos no solo se caracterizan por dar jonrones o conectar imparables, también son reconocidos por el talento que derrochan a la defensiva y así quedó demostrado esta temporada con los Guantes de Oro para Andrés Giménez, Ezequiel Tovar y Wilyer Abreu.
Estos tres venezolanos brillaron como los mejores jugadores defensivos de su posición. Andrés Giménez lo hizo en la segunda base con los Guardianes de Cleveland, Ezequiel Tovar brilló como campocorto de los Rockies de Colorado y Wilyer Abreu se lució en el jardín derecho de los Medias Rojas de Boston.
Para determinar a los ganadores en las nueve posiciones tradicionales, emitieron sus votos los 30 dirigentes de los equipos de Grandes Ligas y hasta seis coaches de cada club, lo que constituye el 75 % del total de la elección, mientras que el Índice Defensivo de SABR cuenta restante 25 %, según detalla MLB.
Salomón Rondón se lució con tres goles en la victoria del Pachuca 6-2
Andrés Giménez
Andrés Giménez conquistó su tercera distinción consecutiva (2022, 2023 y 2024) como el mejor segunda base defensivo de la Liga Americana.
La labor defensiva del ganador del Guante de Platino de la Liga Americana en la campaña 2023 fue fundamental para la prevención de carreras por parte de los lanzadores de los Guardianes de Cleveland, quienes se sustentaron en esa fortaleza para avanzar hasta la postemporada.
El venezolano completó este año 98 dobles matanzas y 396 asistencias durante la temporada.
Ezequiel Tovar
Tovar es la apuesta de liderazgo en el presente y futuro de los Rockies de Colorado y en apenas su segunda temporada completa a nivel de Grandes Ligas mostró sus dotes con el guante para ser reconocido como el mejor torpedero defensivo del viejo circuito.
Con este reconocimiento, Tovar completó su recorrido hacia el Guante de Oro, tras quedar como finalista en la pasada temporada.
Wilyer Abreu
Wilyer Abreu tuvo su primera oportunidad titular con los Medias Rojas de Boston y no defraudó contribuyendo en ambos lados del juego, logrando el Guante de Oro en el jardín derecho del menor de los circuitos.
Abreu fue el líder en carreras salvadas (18) entre todos los jugadores de su posición en la MLB.
Con información de EFE