Caracas.- Tres miembros del equipo venezolano Alcatraz Rugby Club partieron a España para entrenar con uno de los clubes más antiguos de España, el Club de Rugby Complutense Cisneros.
“Surgió la invitación para que tres de nuestros jugadores pudieran visitar España y así traer nuevas estrategias para los más de 2.000 niños y jóvenes que practican rugby en la Hacienda Santa Teresa”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.
Hacienda Santa Teresa celebró la quinta edición del Torneo de Rugby Penitenciario
Los atletas y entrenadores Luis Daniel López, Ramón Ruiz y José Arrieta participarán durante un mes en prácticas deportivas con las categorías juveniles, la Sub 23 y el femenino del equipo español.
López participa en el programa de prevención de la violencia y la delincuencia al ser entrenador de la categoría juvenil de Alcatraz, mientras que Ramón Ruiz es el encargado de visitar semanalmente los centros penitenciarios y llevar los valores del rugby a los más de 900 privados de libertad que atiende el programa.
Esta alianza con Fundación Rugby Cisneros busca mejorar la preparación de los representantes de Alcatraz Rugby Club, con miras a torneos internacionales que puedan enfrentar el combinado nacional.