18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Tres miembros de Alcatraz Rugby Club jugarán en plantilla española

Luis Daniel López, Ramón Ruiz y el entrenador José Arrieta tendrán la oportunidad de participar en entrenamientos y juegos con el Club de Rugby Complutense Cisneros

-

Caracas.- Tres miembros del equipo venezolano Alcatraz Rugby Club partieron a España para entrenar con uno de los clubes más antiguos de España, el Club de Rugby Complutense Cisneros.

“Surgió la invitación para que tres de nuestros jugadores pudieran visitar España y así traer nuevas estrategias para los más de 2.000 niños y jóvenes que practican rugby en la Hacienda Santa Teresa”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Hacienda Santa Teresa celebró la quinta edición del Torneo de Rugby Penitenciario

Los atletas y entrenadores Luis Daniel López, Ramón Ruiz y José Arrieta participarán durante un mes en prácticas deportivas con las categorías juveniles, la Sub 23 y el femenino del equipo español.

López participa en el programa de prevención de la violencia y la delincuencia al ser entrenador de la categoría juvenil de Alcatraz, mientras que Ramón Ruiz es el encargado de visitar semanalmente los centros penitenciarios y llevar los valores del rugby a los más de 900 privados de libertad que atiende el programa.

Esta alianza con Fundación Rugby Cisneros busca mejorar la preparación de los representantes de Alcatraz Rugby Club, con miras a torneos internacionales que puedan enfrentar el combinado nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a