22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Treinta criollos verán acción en los playoffs a partir de este #29Sep

El jueves, los encuentros se darán en la Liga Americana y allí chocarán Bravos de Atlanta contra Rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee vs Dodgers de los Ángeles, Marlins de Florida contra Cachorros y Cardenales de San Luis frente a Padres de San Diego

-

Caracas. – Mañana martes #29Sep iniciará la postemporada de Grandes Ligas, fase en la cual podrían ver acción por lo menos 30 criollos de los 48, que se encuentran inscritos en los rosters de los 16 equipos que participarán.

Cuatro encuentros de divisas de la Liga Americana son los que abrirán los playoffs. En este sentido, Azulejos de Toronto chocarán contra los Rays de Tampa Bay, Medias Blancas enfrentarán a Atléticos de Oakland, Astros de Houston contra Mellizos de Minnesota, y los Yankees se las verán con Indios de Cleveland.

Es muy probable que José Altuve, Marwin González, Gleyber Torres y Thairo Estrada, entre otros, vean acción este 29 de septiembre. Mientras, el jueves, los encuentros se darán en la Liga Americana y allí chocarán Bravos de Atlanta contra Rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee vs Dodgers de los Ángeles, Marlins de Florida contra Cachorros y Cardenales de San Luis frente a Padres de San Diego.

LEE TAMBIÉN

El venezolano Ronald Acuña Jr., de Bravos, pega el jonrón más largo del año

Algunos venezolanos ya están descartados por encontrarse en lista de lesionados, pero habrá otras sorpresas como en el caso de Atlanta, equipo que decidió alinear a Pablo Sandoval, por lo que el Panda jugará junto a otro nativo en pleno ascenso: Ronald Acuña Jr.

De acuerdo con una recopilación realizada por el periodista Ignacio Serrano, en el portal El Emergente, estos serían los venezolanos inscritos en los equipos que saltarán al campo en esta segunda parte del campeonato, listado que registra 48 nombres distribuidos a razón de 24 por cada liga:

Liga Americana (24 jugadores):

- Advertisement -

Chicago (2): José Ruiz (P), Yomer Sánchez (IF).

Cleveland (3): Carlos Carrasco (P), Sandy León (C), César Hernández (2B).

Houston (5): José Altuve (2B), Abraham Toro (IF), Nivaldo Rodríguez (P), Carlos Sanabria (P), Luis Heibardo García.

Minnesota (5): Edwar Colina (P), Willians Astudillo (C-IF-OF), Marwin González (IF-OF), Ehire Adrianza (IF), Luis Arráez (2B).

LEE TAMBIÉN

Detroit no tiene chance frente a Kansas City, pero Miguel Cabrera sí

Nueva York (4): Gleyber Torres (2B-SS), Miguel Yajure (P), Thairo Estrada (IF), Luis Avilán (P). Tanto Yajure, como Estrada y Avilán se encuentran en el campo alterno y en principio estarán en la reserva, en caso de alguna lesión arriba.

Oakland (3): Jesús Luzardo (P), Yusmeiro Petit (P). Carlos Pérez (C) no ha jugado arriba en 2020, pero estará en la reserva, como parte del taxi squad de los Atléticos.

Tampa Bay (1): José Alvarado (P).

También fue parte de esta temporada Yonny Chirinos (P), pero está inhabilitado por lesión. Toronto (1): Wilmer Font (P). Font fue designado para asignación este jueves. Mantendrá su elegibilidad si finalmente es enviado al campo alterno.

Liga Nacional (24 jugadores):

Atlanta (5): Jhoulys Chacín (P), Pablo Sandoval (IF), Ronald Acuña (OF), Ender Inciarte (OF), William Contreras (C). Chacín y Contreras están en el campo alterno.

Chicago (5): Adbert Alzolay (P), Willson Contreras (C), Hernán Pérez (IF-OF), Ildemaro Vargas (IF), José Alberto Martínez (OF). Pérez está en el campo alterno. Vargas se encuentra en la lista de lesionados. Cincinnati (2): Freddy Galvis (SS), Eugenio Suárez (3B).

Los Ángeles (2): Brusdar Graterol (P), Keibert Ruiz (C). Ruiz se encuentra en el campo alterno. Miami (5): Pablo López (P), Jesús Aguilar (1B), Miguel Rojas (SS). Eliéser Hernández (P) y Francisco Cervelli (C) están en la lista de lesionados y no se sabe si podrán jugar la postemporada.

Milwaukee (4): Omar Narváez (C), Manuel Piña (C), Orlando Arcia (SS), Avisail García (OF). Piña está en la lista de lesionados y en principio podría estar saludable para una eventual Serie Divisional.

San Diego (1): José Gregorio Castillo (P). Es parte del roster de 60, pero se encuentra en la lista de lesionados, rehabilitándose con la esperanza de poder lanzar a finales de 2020.

San Luis (0): Ricardo Sánchez (P) lanzó con el equipo, pero se lesionó y perderá el resto de la campaña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado