#Tokyo2020 | Antonio Díaz queda en cuarto lugar en kata

El venezolano, dos veces campeón mundial y en 16 ocasiones campeón Panamericano, iba rumbo a la medalla de bronce, pero perdió por 38 décimas ante el norteamericano Ariel Torres

239
Tras bajar del tatami, la arena reconoció la trayectoria de Antonio José Díaz aplaudiéndole de pie su presentación | Foto: Twitter

Caracas.- Antonio Díaz, representante en karate (modalidad de kata), quedó en cuarto lugar al obtener un puntaje de 26.34, frente al estadounidense Ariel Torres con 26.72, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El venezolano, dos veces campeón mundial y en 16 ocasiones campeón Panamericano, iba rumbo a la medalla de bronce, pero perdió por 38 décimas ante el norteamericano. Luego iba a anunciar su retiro, con 41 años de edad.

Díaz quedó en la cuarta posición del ranking olímpico y regresa a Venezuela con diploma. El caraqueño, cuarto cabeza de serie, compartió grupo con el japonés Ryo Kiyuna, segundo favorito de la competición, campeón del mundo, que terminó con 28,33 puntos.

Tras bajar del tatami, la arena reconoció la trayectoria de Antonio José Díaz aplaudiéndole de pie su presentación y su último intento por llevarse una medalla olímpica.

La delegación venezolana bajó hasta la zona mixta para abrazar y agradecer la trayectoria de uno de los máximos deportistas en la historia de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.