Tokyo 2020 | Yulimar Rojas clasifica a la gran final con un salto de 14.77 metros

La gran final de salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se disputará el domingo 1 de agosto, a las 7:00 am, hora de Venezuela. Yulimar Rojas busca la primera medalla de oro para nuestro país

1780

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas consiguió su pase a la gran final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, este viernes 30 de julio. La atleta no necesitó de sus tres intentos para clasificar a la final, pues en su primera oportunidad registró un brinco de 14.77 metros, suficiente para conseguir su pase a la final que se disputará este domingo 1 de agosto, a las 7:00 am, hora de Venezuela.

«Ya estamos en la gran final. Yulimar Rojas consigue 14.77 en su primer salto», publicaron en su cuenta de Twitter, junto al video del salto que le permite a Rojas soñar con la primera medalla de oro para Venezuela en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En su primer intento, Yulimar Rojas logró su pase a la final | Foto: EFE

Para clasificar, Rojas necesitaba lograr un brinco de 14.40 metros; sin embargo, registró sin problemas un salto de 14.77 metros, confirmando así su favoritismo para llevarse la presea de oro en la competencia.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.