Tokyo 2020 | Venezolana Anriquelis Barrios obtiene diploma olímpico en judo

La venezolana Anriquelis Barrios estuvo cerca de ganarse la primera medalla para Venezuela en Tokyo 2020, pero fue vencida por la canadiense Catherine Beachemin-Pinard

641

Caracas.- La judoca venezolana Anriquelis Barrios logró llevarse un diploma olímpico este martes, 27 de julio, tras su buen desempeño durante la competencia en Tokyo 2020.

Barrios se llevó el diploma olímpico luego de quedar en el quinto lugar de la categoría de -63 kilos en el judo, para convertirse en la primera venezolana en disputar una medalla en Juegos Olímpicos en esta disciplina.

Desde las Olimpiadas de Londres de 1948, el Comité Olímpico Internacional premió el cuarto, quinto y sexto lugares con un diploma. Posteriormente, en Juegos Olímpicos de Los Ángeles del año 1984, los honores se extendieron hasta la séptima y octava posición.

“Felicitaciones Flaca ¡Orgullosos de ti!”, expresó en Twitter Mervin Maldonado, ministro de Deporte del gobierno de Nicolás Maduro.

La venezolana estuvo cerca de ganarse la primera medalla para Venezuela en Tokyo 2020, pero fue vencida por la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

“He perdido una medalla histórica para Venezuela”, lamentó la judoca tras el combate en el que salió derrotada por un waza-ari de su rival canadiense.

Barrios, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, pudo vencer en su camino a la medalla de bronce a las contrincantes del Comité Olímpico Ruso, Cuba y Polonia.

LEE TAMBIÉN

JUDOCA VENEZOLANA ANRIQUELIS BARRIOS CLASIFICA A TOKYO 2020

No pudo con la Campeona Olímpica de Río, la eslovena Tina Trstenjak, quien la envió a una repesca contra Canadá para optar al bronce, un combate que acabó con su sueño olímpico de obtener una medalla en judo para Venezuela.

“El error fue mío y acepto mi derrota; en este tipo de competiciones no se pueden permitir errores”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

TOKYO 2020 | RUBÉN LIMARDO PROMETE QUE VOLVERÁ A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.