Tokyo 2020 | Tenista japonesa Naomi Osaka fue eliminada en octavos de final

Naomi Osaka nunca había jugado antes contra Marketa Vondrousova, de 22 años, quien actualmente cuenta con un solo título en su carrera

109
| Foto: EFE

Tokio.- La tenista japonesa Naomi Osaka fue derrotada en octavos de final de Tokyo 2020 por la checa Marketa Vondrousova, con una pizarra que quedó 6-1 y 6-4. La nipona amasó una colección de 32 errores no forzados, por solo 10 de su rival. Vondrousova acabó con las esperanzas del equipo olímpico japonés de incorporar a Osaka a su lista de éxitos en estos Juegos Olímpicos.

Osaka, quien encendió el pebetero en la ceremonia inaugural de las olimpiadas, se despidió de Tokyo 2020 tras pasar solo dos rondas y con todo a favor para ganarse la medalla de oro después de la eliminación de la australiana Ashleigh Barty.

Naomi Osaka nunca había jugado antes contra Marketa Vondrousova, de 22 años, quien actualmente cuenta con un solo título en su carrera.

LEE TAMBIÉN

NAOMI OSAKA VENCE A JENNIFER BRADY EN LA FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Este era el primer torneo para Osaka desde su polémica retirada en el mes de mayo de Roland Garros, tras ser multada por negarse a ofrecer ruedas de prensa. Luego renunció también a Wimbledon.

El cuadro femenino del torneo olímpico queda ahora completamente abierto, sin sus tres primeras favoritas: Ashleigh, Osaka y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, juega este martes 27 de julio contra la griega Maria Sakkari.

Vondrousova se medirá en cuartos de final con la ganadora del partido entre la española Paula Badosa y la argentina Nasia Podoroska.

LEE TAMBIÉN

JUEGOS OLÍMPICOS | TENISTA HOLANDÉS JEAN ROJER, CUARTO DESCALIFICADO POR COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.