Tokyo 2020 | Rubén Limardo promete que volverá a unos Juegos Olímpicos

El campeón de Londres 2012 fue eliminado en la primera ronda. El segundo día de competencia no fue bueno para los atletas venezolanos. Los boxeadores Irismar Cardozo y Nalek Korbaj fueron superados

529

Caracas.- Rubén Limardo, una de las esperanzas de Venezuela para lograr medallas, fue superado en su primera salida y quedó sin opción en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Durante la jornada del 25 de julio, la representación tricolor se quedó sin victorias, aunque destacó el boxeador Nalek Korbaj, que cayó cerradamente ante el argelino Mohammed Houmri.

Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, perdió en la primera ronda de la espada contra el francés Romain Cannone 15-12. El primer parcial de 8-4 a favor del europeo dejó al espadista venezolano con pocas opciones. A pesar del esfuerzo de Limardo, que puso el combate 13-11, Cannone dosificó el esfuerzo para triunfar y dejar sin opción al criollo.

«En esta oportunidad no se pudo. Así es el esgrima y la espada masculina. Descubrí la acción un poco tarde, perdí tiempo, me quedé más en defensa y lamentablemente no pude. No quiere decir que se acaba el mundo en esta competencia, voy a seguir con mi preparación para los próximos Juegos Olímpicos. Me quedan cosas por lograr, campeonatos del mundo y copas del mundo», dijo Limardo al departamento de prensa del Ministerio del Deporte.

Este domingo, el boxeador venezolano Nalek Korbaj batalló contra el argelino Mohammed Houmri y al final cedió 3-2 en la división de los 81 kg. El venezolano dominó el primer asalto, pero en los dos siguientes el argelino sacó provecho de su mayor alcance para marcar golpes más efectivos. Korbaj intentó noquear en el último round; no obstante, el cansancio y la estrategia del rival lo dejaron sin chance en los juegos.

César Amaris y José Guipe terminaron con un tiempo de 7:01.46 en la repesca de la especialidad doble de remo. La actuación no le permitió avanzar a la siguiente etapa. Sin chance de medallas, la dupla venezolana saldrá nuevamente al agua el jueves 29 de julio, en la prueba que definirá su posición definitiva.

En boxeo femenino, Irismar Cardozo comenzó con ímpetu contra la italiana Giordana Sorrentino, pero perdió por decisión unánime (5-0) para quedar fuera de la división de los 51 kg. Sorrentino fue más rápida y pegó más puños que la venezolana. «Me siento feliz por participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, además de ser la segunda mujer venezolana en estar en unas Olimpíadas», dijo luego de la competencia.

Por su parte, el tirador Julio Iemma terminó en el puesto 43 en la especialidad de rifle 10 metros carabina de aire comprimida. Iemma tuvo una puntuación de 618.3, luego de cuatro rondas (103.1, 104.3, 101.3, 103.8, 103.8, 102.0). El ganador de la medalla de oro fue el estadounidense William Shaner, mientras que los chinos Lihao Sheng y Haroan Yang se quedaron con la plata y el bronce.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.