Caracas.- La nadadora olímpica venezolana Paola Pérez obtuvo el puesto numero 20 en la competencia de nado en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Logró completar los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas, en 2 horas 5 minutos 45 segundos.
A pesar de que la travesía de Pérez para llegar a la olímpiadas, representar a su país y a su estado Táchira no fue fácil, pues tuvo falta de recursos, entrenamiento y apoyo, y no estuvo en el podio, su esfuerzo en la competencia es un mérito que sus familiares, amigos, también venezolanos en redes sociales valoraron, admiraron y aplaudieron.
Delegación venezolana no gestionó llegada anticipada de nadadora olímpica Paola Pérez a Tokio
En Venezuela no hay espacios aptos que la venezolana se preparara y debía pagar para utilizar piscinas que tampoco eran las indicadas. Además, el Ministerio de Deporte no hizo las gestiones previas para su llegada y tampoco tuvo cómo viajar a otros países y entrenar en bahías o en mar adentro como su disciplina lo requiere. La participación en Tokyo 2020 representó para Paola Pérez su mayor prueba personal y para su familia “una muestra de unión y fortaleza”, según dijeron sus papás a El Pitazo.
La criolla cerró lo que fue su segunda participación en unos Juegos Olímpicos con un resultado que iguala lo conseguido por Pérez en las olimpiadas de Río, en 2016, cuando terminó igualmente en el lugar 20, pero con un tiempo menor, el cual fue de 1:59:07.
Las ganadoras de la competencia fueron Ana Marcela Cunha de Brasil, quien obtuvo medalla de oro y lo hizo en 1:59:30, Sharon van Rouwendaal de Países Bajos lo hizo en un tiempo de 1:59:31 y obtuvo plata, y la medalla de bronce fue para Kareena Lee de Australia, con un cronómetro de 1:59:32.