Tokyo 2020 | Nadador venezolano Alfonso Mestre quedó entre los mejores 16 del mundo

El menor de los hermanos Mestre, pese a no lograr clasificar a la final, impuso nuevo récord nacional en los 400 metros libres, mientras que Jeserik Pinto fue quinta en su serie eliminatoria de 100 metros mariposa

5034
Alfonso Mestre ganó su heat de eliminatorias en 400 metros libres, con nueva marca nacional (3:47.14), pero no le alcanzó para estar en la final olímpica. Foto: cortesía Comité Olímpico Venezolano (COV)

San Juan de los Morros.- Una de las actuaciones destacadas por Venezuela en la primera jornada de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 fue la participación del nadador Alfonso Mestre, quien se ubicó entre los 16 mejores del mundo en la modalidad de los 400 metros libres.

El menor de los hermanos Mestre, que partió por el carril cuatro, ganó con solvencia la segunda serie eliminatoria de la prueba de semifondo, en la que impuso un nuevo récord nacional (3:47.14) y bajó 2 segundos su antigua mejor marca (3:49.16). 

LEE TAMBIÉN

José Quintero destacó por Venezuela en el inicio de Tokyo 2020

El criollo fue escoltado en su serie por el esloveno Martin Bau (3:52.56) y el peruano Joaquín Vargas (3:53.94). Sin embargo, el nuevo récord personal de Mestre no le alcanzó para estar entre los ocho finalistas de la prueba. 

Por su parte, la nadadora Jeserik Pinto culminó los 100 metros mariposa sin opciones de clasificación, al terminar en el quinto puesto de su heat de eliminatorias, con un tiempo de 1:00.60. Esa misma serie la ganó la nadadora de Irlanda, Ellen Walshe (59.35). 

Mestre, el atleta más joven de la delegación venezolana, volverá a la piscina del Centro Acuático de Tokio el próximo martes, 27 de julio, en la tercera serie clasificatoria de los 800 metros libres. 

LEE TAMBIÉN

Tokyo 2020 | Ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el primer oro latinoamericano

Pinto tendrá un nuevo reto olímpico para cerrar su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 el próximo 30 de julio, cuando nade en el heat 8 de eliminatorias de los 50 metros libres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.